Sociedad |

Córdoba: 40° aniversario de Malvinas con una emotiva vigilia y actividades toda la semana

La Semana de Malvinas comenzó en la ciudad con actividades en distintos puntos, homenajes a los 'héroes' locales, muestras fotográficas e iluminación de distintos edificios históricos con los colores 'celeste y blanco' y leyendas sobre las islas del Atlántico Sur.

La vigilia que comenzó anoche en conmemoración por el 40° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas en Córdoba tuvo tintes muy emotivos, con el renombramiento de la ahora ‘Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas’, el reconocimiento a los veteranos y números musicales.

La Semana de Malvinas comenzó en la ciudad con actividades en distintos puntos, homenajes a los ‘héroes’ locales, muestras fotográficas e iluminación de distintos edificios históricos con los colores ‘celeste y blanco’ y leyendas sobre las islas del Atlántico Sur.

Entre esos reconocimientos, la Provincia destacó el desempeño de Stella Botta, Mónica Rosa y Stella Morales (de Villa María), Mirta Rodríguez y Sonia Escudero (Capital) y Esther Moreno (Capilla del Monte), enfermeras militares que atendieron a los heridos en el Hospital Reubicable ubicado en Comodoro Rivadavia.

El acto central que se desarrolló anoche en la flamante Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas, frente al edificio de la Municipalidad y al de Tribunales, a orillas de La Cañada, en donde autoridades -junto a veteranos- descubrieron el cartel con el nuevo nombre del espacio verde, lugar muy concurrido día a día por los vecinos.

La emoción de los ‘héroes’ estuvo acompañada con la presencia del intendente Martín Llaryora y el vicegobernador Manuel Calvo.

Luego, en un gran escenario montado sobre la calle Caseros, llegaron los números musicales con la presencia de Nico Villa y Patricia Sosa, que hicieron estremecer varios corazones con sus acordes y letras para la ocasión.

“Es una noche emotiva, para homenajear a nuestros héroes y reafirmar que las Malvinas son Argentinas”, resaltó el intendente Llaryora, en coincidencia con el vicegobernador Calvo, quien expresó: "Seguiremos reconociendo a nuestros excombatientes y seguiremos diciendo para siempre las Malvinas son argentinas".

Las actividades continuaban hoy con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de veteranos y efectivos de las Fuerzas Armadas, en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas.

Al lugar llegó el gobernador Juan Schiaretti, quien expresó a los medios: "Más allá de que la guerra fue una aventura insensata de la dictadura genocida, nuestra gente fue a dar su vida por la patria. Tenemos que darles el homenaje que se merecen. Las Malvinas fueron son y serán argentinas".

WhatsApp Image 2022-04-02 at 11.37.42 AM.jpeg

En tanto, una caravana de motos saldrá desde el Parque del Kempes con rumbo a la misma plaza céntrica.

Pasado el mediodía habrá un locro familiar y espectáculos musicales en vivo para conmemorar la fecha, con la participación de Silvia Lallana, Los Guaraníes, Los 4 de Córdoba y la banda de la Policía de la provincia de Córdoba.

Por último, esta noche en el Teatro Real se llevará a cabo el estreno de la obra cordobesa “Malvinas, 74 días”, a cargo del elenco estable del teatro.

Hoy y mañana a las 20 se podrá ver otro homenaje en la capital, con una proyección sobre la fachada del Cabildo, en donde habrá un espacio de reflexión, conmemorando los 40 años de la guerra.

Dejá tu comentario