Continúa conflicto de municipales de Córdoba e intercede Ministerio de Trabajo provincial

La instancia de mediación se llevará a cabo hoy, en tanto que ayer se repitieron asambleas sectoriales en todas las dependencias y luego hubo una asamblea encabezada por el secretario general del gremio, Rubén Daniele.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba convocó a los representantes del Sindicato Único Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y a la comuna capitalina para mediar en el conflicto por reclamo salarial que lleva más de 15 días.

La instancia de mediación se llevará a cabo hoy, en tanto que ayer se repitieron asambleas sectoriales en todas las dependencias y luego hubo una asamblea encabezada por el secretario general del gremio, Rubén Daniele, en la que dirigió palabras a las autoridades y dijo: "Si creyeron que nos amedrentan y debilitan, miren", resaltando la masiva concurrencia.

Hace más de dos semanas que los empleados municipales piden un incremento de 63% en los salarios con un 30% a partir de mayo -que ya fueron depositados sin aumento- y 11% en los tres meses siguientes, aunque el municipio no está de acuerdo.

Según palabras del intendente Martín Llaryora en los últimos días, "es más un tema de plazos que de porcentajes".

"Si podemos acordar plazos y hacer acuerdos de convivencia, estamos en las negociaciones. Lo que se discute es un tema de plazos porque los números no son muy distintos y si logramos esto, podemos celebrar este acuerdo", sostuvo el jefe comunal.

En la jornada de hoy, en la explanada del Palacio Municipal, se juntó, igual que el jueves de la semana pasada, una gran cantidad de manifestantes. En ese lapso no brindaron atención a los ciudadanos que solicitaban diferentes trámites.

En otro segmento de su discurso, Daniele expresó: "Abrí la ventana (Miguel) Siciliano, fijate y contale a Llaryora si están acá todos los trabajadores municipales. Vamos a hacer cumplir nuestros derechos", en referencia al secretario de Gobierno,

Mientras se dirigían las columnas de manifestantes a la concentración principal, un automovilista a bordo de un utilitario atropelló a un empleado municipal que le impedía el paso y se arrojó sobre el capot del vehículo, que lo transportó unos metros hasta detener su marcha.

Tras ese episodio, el empleado fue trasladado al Hospital de Urgencias donde recibió curaciones, aunque no reviste lesiones de gravedad, y posteriormente participó de la concentración principal, a donde arribó trasladado en silla de ruedas.

"No vamos a permitir que nos toquen a los compañeros que estuvieron protestando legítimamente", enfatizó Daniele en relación al incidente con el automovilista, ocurrido en la esquina de Salta y 25 de Mayo.

Dejá tu comentario