Economía | Comercios | feriado | córdoba

Comercios y servicios: así funcionarán el 6 de julio

Tantos los comercios como los servicios públicos trabajarán con diferentes modalidades por ser día no laborable en la Administración Pública Municipal.

Este martes 6 de julio, en motivo del aniversario número 448 de la ciudad de Córdoba, tantos los comercios como los servicios públicos trabajarán con diferentes modalidades por ser día no laborable en la Administración Pública Municipal.

Por el lado de los servicios, la Municipalidad de Córdoba informó que el Transporte Urbano de Pasajeros circulará con las frecuencias habituales. Por otra parte, el servicio de recolección de basura, barrido y limpieza se prestará con normalidad.

En cuanto a los centros de testeos, todos permanecerán abiertos a excepción de los que funcionan en las tres Direcciones de Espacialidades Médicas (DEM).

El Estacionamiento Medido y Controlado será gratuito, a excepción del Parque Sarmiento; los cementerios San Jerónimo y San Vicente permanecerán abiertos de 8 a 14; las plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV) trabajarán con normalidad.

Por otro lado, el Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal (CPC) y demás oficinas descentralizadas permanecerán cerrados.

En Marca Informativa Córdoba salimos a la calle a consultarles a los comerciantes de la ciudad si trabajarán en jornada completa o sólo medio día. Mira el video completo.

Feriado: Cómo trabajarán los comercios de Córdoba este 6 de julio

Consultados por Marca Informativa Córdoba, desde librería "Manías", aseguraron que "mañana se abre normal", pero sin grandes expectativas: "Desde que empezaron las restricciones en el mes de junio, cayó mucho la circulación de gente en el centro". Por otra parte, comentó que el 9 de julio sí se cerrará por el feriado. Con respecto a su actividad, expresó que por las clases virtuales, la actividad es "pobre: la restricción de que los chicos no vayan a la escuela, se siente muchísimo", mientras se mostró "ansioso por que vuelvan".

En el rubro de la indumentaria, en el local Josefa expresaron que mañana se trabajará normal: "Vamos a ver qué onda la gente. Esperemos que con el feriado del viernes, haya más gente".

En un kiosco de la ciudad también confirmaron que se trabajará normal: "Hay mucha menos gente con el tema de que han cerrado calles. Esperemos que haya gente y podamos vender algo".

En una tienda de electrónica, aseguraron que "lo más probable es que abramos como día normal", mientras que para el feriado de 9, lo analizarán.

En la cerrajería Maipú, en la zona céntrica de la ciudad, expresaron que por el escaso movimiento que prevén, abrirán sólo medio día como todos los años: "Mañana medio día, porque es un día medio medio... como es zona de bancos, no hay mucho movimiento. Cerrar todo el día no, pero sabemos que por el movimiento es sólo medio día", confirmó.

Por otra parte, Darío, agenciero de una quiniela, expresó que se abre día completo por modalidad de la Lotería de Córdoba: "Casi no tenemos feriados", comentó. Además, confirmó que la actividad, de a poco, comienza a repuntar.

"Mañana se abre normal, trabajamos todo el día porque es un feriado administrativo. Con las ventas bajas, hay que aprovechar todo momento para vender", expresaron desde un local de calzados.

Ramiro, empleado de una reconocida dietética, informó que abrirán normal, sin demasiada expectativa por cómo viene la actividad este mes: "arrancó flojo, esperemos que de a poquito vaya mejorando".

Andy, trabajador de una verdulería cercana a la zona del Mercado Norte, expresó que abrirán normal, porque las ventas "se vienen para abajo".

Alberto, del kiosco Chaplinn, expresó que "la expectativa siempre está", pero abrirán medio día como los sábados. ¿Cómo arrancó el mes? "Mal, peor que junio", sostuvo.

Dejá tu comentario