Economía | comerciantes | Castro Barros | Córdoba

Comerciantes de Av. Castro Barros aguantan "hasta donde pueden"

En Marca Informativa recorrimos la Av. Castro Barros, a cuadras del centro de Córdoba, y hablamos con comerciantes sobre el panorama económico. Mira el video.

Desde el comienzo de la pandemia por coronavirus, las distintas restricciones al comercio y a la circulación generaron un golpe importante para la economía. Con muy poca gente en la calle, comerciantes y propietarios de negocios afirman que la situación económica es muy complicada.

Marca Informativa Córdoba recorrió esta mañana la Av. Castro Barros. Allí consultamos en los comercios cómo se sostienen en medio de la pandemia, las restricciones y, en el último tiempo, el tránsito cortado a lo largo de distintos puntos por obras. ¿Hasta donde se puede aguantar? Esto nos decían.

Comerciantes de Av. Castro Barros "aguantan hasta donde pueden" sus negocios

"Como se puede nomás. Tratamos de hacer lo posible, pero la verdad que muy poca gente. Los paros de colectivos acá no ayudan para nada. Acá si no viene gente al hospital, no hay nada de movimiento", aseguró un trabajador mientras atendía su kiosco ubicado en Av. Castro Barros, a metros del Hospital Pediátrico.

"Estamos trabajando un 50% abajo, seguro. Y hay días que más, 40%. De las 11 de la mañana hasta las 14 se mueve un poco. Después, a la siesta no queda nadie, a la tarde menos. A la noche cerramos directamente", detalló, mientras que aseguró que la esperanza está latente para que su negocio pueda reponerse.

Por otra parte, un vendedor de praliné, con su típico olor de las mañanas cordobesas, aseguró que "ahora está medio complicado, porque no hay muchas ventas". Al respecto, detalló que de 30 o 40 ventas que se hacían con anterioridad, ahora sólo hacen cerca de 15. Consultado por si se aguanta, respondió que "vamos a ver hasta donde, porque la situación está media complicada", concluyó el trabajador que todos los días cruza la ciudad desde su barrio José Ignacio Díaz.

"La verdad está duro, estamos recibiendo pocos clientes. Incluso se ve muy poca gente en la calle, eso implica que no se venda. Estamos atendiendo tres clientes por día: es imposible mantener el negocio con las ventas que estamos teniendo. Hacemos lo posible por mantener los precios y hacer ofertas, pero ya no es suficiente. Necesitamos que la gente se mueva más y tengamos más ventas", aseguraron desde otro de los comercios consultados por Marca Informativa Córdoba.

Dejá tu comentario