Policiales | Colón | Policía de Córdoba | Córdoba

Violento asalto en zona rural: grupo armado atacó a una familia y se llevó dos autos

El hecho tuvo lugar en el Gran Córdoba, donde una pareja y sustres hijos fueron reducidos con armas blancas y de fuego. La Policía pudo recuperar lo robado. Sospechan que la banda ya habría realizado robos similares por la zona.

Durante la madrugada del miércoles, un matrimonio y sus tres hijos sufrieron un violento asalto a manos de una banda de ladrones encapuchados que ingresó a robar a su casa en la localidad de Colonia Vicente Agüero, en el departamento Colón. La pequeña población no sale del estupor.

Todo sucedió en la madrugada del miércoles en el domicilio que Germán Contesi y Andrea Casas comparten con sus hijos, en la intersección de las calles 88 y 100 de la mencionada localidad, también conocida como San Durí. Los ladrones se llevaron dos vehículos de la familia con sus pertenencias, pero ambos fueron recuperados luego.

Era la 1 cuando la pareja estaba terminando con las labores rurales y se disponía a cerrar un galpón contiguo a la vivienda. Fue en ese momento que las cosas cambiaron para mal.

“Los miembros de la pareja le habían dado de comer a los animales, estaban preparando la cena. Apagaron la luz del galpón y emprendieron rumbo hacia la vivienda. Fue en ese momento que aparecieron los ladrones, ordenaron que todos se queden quietos y le pegaron un culatazo al hombre”, detallaron fuentes allegadas al caso.

Se sospecha que los cuatro ladrones habían permanecido ocultos entre los frutales de la chacra familiar cuando decidieron atacar. Según los primeros datos que surgen de los propios testimonios de las víctimas, la banda habría estado oculta durante dos horas.

Volviendo al robo, la pareja fue obligada a caminar hasta la casa. Una vez frente a la puerta, el hombre fue obligado a golpear la puerta. El hijo más chico abrió.

De esa manera, los delincuentes entraron al domicilio que está emplazado en una zona rural donde reina la tranquilidad y el silencio.

Se movieron rápido. Sabían con exactitud qué debían hacer. Ataron a todos, bajo amenazas. Usaban una escopeta y facones. Ninguno se quitó la capucha.

5JSDSSPXZRB7PKT3WW5SFCSC3I.jpg
La Policía pudo recuperar dos vehículos robados a  la familia. Foto: Policía de Córdoba.

La Policía pudo recuperar dos vehículos robados a la familia. Foto: Policía de Córdoba.

Una hora con los delincuentes en la casa

Entre gritos, los delincuentes exigieron dólares y le advirtieron al matrimonio que “contaban con información”, según detallarían luego las víctimas.

“Empezaron a revolver todo porque supuestamente teníamos plata y dólares. Les dije que si les parecía que podrían haber tenido dólares y estar trabajando hasta esa hora”, contó la mujer.

Le respondieron que tenían “una data”, que “habían estado siguiendo a la familia”.

“No es acá, se equivocaron. Nosotros vivimos al día. Le juramos por Dios que no tenía nada, salvo un dinero de una venta de un chancho. Revolvieron todo, tiraron todo”, contó la mujer con desazón.

Permanecieron en el domicilio por más de una hora. Los dólares no aparecieron, pero se llevaron un vehículo Nissan Frontier, de color gris, un Fiat Palio, dinero en efectivo, mercadería, una hidrolavadora, tres garrafas, una desmalezadora, una soldadora, un gato hidráulico, un televisor, entre otras pertenencias.

Luego de un rato, la hija de la pareja logró desatarse. “Salió corriendo y tomó por una chacra, un maizal. Llegó a pedir ayuda a unos vecinos que informaron a la Policía de Córdoba”, contaron fuentes allegadas a la investigación.

Andrea Casas también recordó que la familia notó la ausencia de los perros. Se trata de dos mascotas que tiene junto a sus hijos. Cree que los delincuentes ya habían estado en el lugar, siguiendo los pasos de la familia.

El matrimonio se dedica a la crianza de cerdos a pequeña escala. La actividad, dijeron, les alcanza apenas para subsistir.

A6MKXKBGNNG7DA5PYPPJ4GOKW4.jpg
En los autos robados también hallaron las armas utilizadas para atacar a la familia. Foto: Policía de Córdoba.

En los autos robados también hallaron las armas utilizadas para atacar a la familia. Foto: Policía de Córdoba.

Recuperaron algunos objetos robados

Cuando la Policía de Córdoba tomó conocimiento del golpe, montó un operativo que culminó con la recuperación de los vehículos sustraídos en Barrio Nuestro Hogar II, franja nordeste de la ciudad Capital.

Ambos rodados habían sido abandonados con todas las pertenencias robadas dentro. En ambos vehículos, los uniformados encontraron armas que habrían sido utilizadas por los delincuentes.

Sin embargo, los ladrones se dieron a la fuga y todavía no hay detenidos. La investigación continúa para identificar a los responsables.

Desde hace tiempo, toda esa franja viene siendo castigada por graves hechos de inseguridad.

Hace 15 días, en la localidad del departamento Colón, La Puerta, a 21 kilómetros hacia el sur de Colonia Vicente Agüero, cuatro delincuentes encapuchados protagonizaron un robo violento contra otra vivienda de una zona rural. Días antes, otra familia de la misma localidad había sufrido un hecho similar.

Con información de La Voz del Interior

Dejá tu comentario