clubes | contagios | Medidas

Profesores de clubes marcharon exigiendo trabajar

Aseguran que su actividad es segura y reclamaron la "selectividad" con la que se inhabilitan algunas actividades y se prohíben otras.

Hoy al mediodía, profesores y dueños de clubes y escuelas deportivas, cortaron la esquina de General Paz exigiendo trabajar y cuestionando el criterio por el cual se permiten algunas actividades y se prohíben otras.

“Hace un mes que estamos parados y no podemos ejercer nuestra profesión. Nos genera retraso en todo el desarrollo deportivo de los jugadores. Además de que nos afecta económicamente, la Provincia saca ayuda para los clubes y gimnasios pero no para los profes que trabajamos en clubes y gimnasios. El año pasado lo aguantamos más de tres meses. Este año volver a estar en la misma situación nos genera mucha impotencia” aseguró un manifestante.

Un profesor de voley advirtió sobre las consecuencias de estas medidas en los deportistas: "no entiendo la medida, el daño psicomotriz que están haciendo en el desarrollo de las edades tempranas es terrible. Vamos a tener chicos de 12, 13 ó 14 años con un desarrollo coordinativo nulo casi".

El mismo profesor cuestionó que "está claro el porcentaje de ocupación de camas, lo que no tengo claro es cuántos de esos contagios se producen en los ámbitos deportivos. Mi sensación es que son muy pocos pero no hay números entonces sería bueno que las autoridades si tienen los números los muestren y que si no tomen datos sobre dónde se producen los contagios. En el club donde trabajo yo, hubo cuatro contagios entre 700 personas que participamos de la institución". Sobre este punto, el propio ministro de Gobierno Facundo Torres, informó ayer durante el anuncio de nuevas disposiciones, que el 72% de los contagios se producen en reuniones sociales.

Un manifestante resaltó la "selectividad" de las medidas y cuestionó que "es una incoherencia que haya ámbitos donde se permite trabajar en espacios cerrados, por más que haya una cantidad de gente predeterminada no podés comparar una cancha de pádel, por ejemplo, que son cuatro personas distribuidas en 200 metros cuadrados y al aire libre".

"Hay muchísimos niños, niñas y adultos mayores que están sin actividad física. Lo único que queremos es la seguridad y sabemos que no hay contagios en los clubes, está comprobado. Necesitamos trabajar, no entendemos la lógica de las medidas y queremos explicaciones frente a eso", manifestaron.

Profesores de clubes y gimnasios piden volver a trabajar

Dejá tu comentario