clases | Restricciones | disposiciones

Regresan shoppings, jardines maternales y clases presenciales en localidades pequeñas de Córdoba

Permanecen cerrados los salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos. Tampoco está permitida la circulación interdepartamental.

El Gobierno provincial anunció las nuevas disposiciones que regirán desde el sábado 19 de Junio y hasta el 2 de Julio para contener la ola de contagios por coronavirus en Córdoba.

Las clases continuarán siendo virtuales en conglomerados con más de 30 mil habitantes. Además, anunciaron que podrán abrir peluquerías y afines, shoppings y los gimnasios y natatorios se habilitarán el 26 de Junio. Continúa la restricción en la circulación entre las 20 y las 6, excepto servicios esenciales. Continúan prohibidas las reuniones familiares y sociales tanto en espacios públicos como privados. También continúan restringidas las actividades turísticas.

Sobre las reuniones sociales, el ministro de Gobierno Facundo Torres remarcó que el 72% de los contagios se dan en estos ámbitos e hizo hincapié en evitar las juntadas para el día del padre.

Cómo queda el esquema de restricciones

La presencialidad estará habilitada sólo para conglomerados con menos de 30 mil habitantes. En los demás, continúa vigente la virtualidad. Los jardines maternales y/o guarderías retoman la atención presencial mientras que la actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

El transporte público de pasajeros sólo podrá ser utilizado por personal esencial.

Actividades comerciales: locales gastronómicos trabajarán hasta las 19 con atención al aire libre y en el interior con aforo del 30% y máximo cuatro personas por mesa. Hasta las 23 pueden trabajar con Delivery y Take Away.

Centros comerciales y shoppings: podrán abrir hasta las 19 respetando las distancias de una persona cada 30 metros.

Peluquerías y salones de bellezas podrán trabajar con turno y protocolos vigentes.

Actividades deportivas y de recreación se habilitarán desde el 26 de Junio para gimnasios, natatorios y actividades individuales en clubes al aire libre. Continúa suspendida la actividad deportiva grupal en ambientes cerrados como al aire libre. Se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. Se puede hacer caminata, ciclismo, running de manera individual.

Obras de construcción privadas podrán trabajar en casas habitadas sólo en el exterior. En el caso de viviendas sin habitar u obras en construcción podrán desarrollarse en horario permitido.

Las actividades religiosas podrán desarrollarse con un aforo del 30%.

Dejá tu comentario