Policiales | ciudad de Córdoba | homicidio | Policía

Un hombre de 68 años fue asesinado a puñaladas durante un asalto en Córdoba

Ocurrió en barrio Ampliación Residencial América. La víctima fue hallada por sus familiares, quienes encontraron la casa revuelta y el portón abierto. El brutal robo habría ocurrido entre el miércoles y jueves.

Un nuevo crime conmociona a la ciudad de Córdoba. El sábado por la noche, fue hallado el cuerpo sin vida y apuñalado de un hombre en su casa de Barrio Ampliación Residencial América . La investigación del caso caratuló la causa como un homicidio en ocasión de robo.

La víctima fue identificada como Héctor Nievas, de 68 años y de origen sueco, quien vivía solo en la vivienda ubicada en calle Los Tintines al 1100. Tras algunos días sin responder mensajes, familiares fueron hasta el domicilio y encontraron el cadáver del fallecido.

En el lugar encontraron el portón abierto y las habitaciones revueltas, como si alguien hubiera estado robando. Allí, dieron con el cuerpo inerte de Nievas cubierto con mantas y con sangre en el piso. Además, notaron la ausencia del auto de Nievas, un Renault Clio azul. Cabe destacar que el vehículo apareció el domingo en barrio General Mosconi.

Posteriormente, llamaron a la Policía, que se presentó en la escena. De acuerdo a La Voz, el caso está siendo investigado por el Departamento Robos y Hurtos de la Policía provincial. Asimismo, la causa quedó radicada en la la Fiscalía de Instrucción del Distrito III turno 7, a cargo de Raúl Garzón.

Por el momento no se conoce la causa de la muerte de Nievas, aunque habría recibido algunas puñaladas en el homicidio en ocasión de robo. Su cuerpo fue derivado al Instituto de Medicina Forense para que se le realice la autopsia correspondiente.

El momento del hallazgo

El sábado por la noche, llegaron varios familiares de don Nievas a su casa porque estaban preocupados por la falta de noticias suyas desde hacía varios días. De hecho, no atendía el teléfono ni respondía los mensajes.

A poco de arribar, se dieron con la peor de las sospechas: el portón del garaje estaba abierto y el Clio azul no se encontraba.

Los familiares (entre los que había un policía) comenzaron a golpear la puerta de manera insistente y a tratar de ver, a través de la ventana, qué estaba sucediendo adentro.

Fuentes con acceso a la causa revelaron que, desde el exterior, pudieron ver mucho desorden en la casa. Había objetos tirados y se veía una luz prendida.

Desesperados, forzaron una puerta y, a poco de entrar al domicilio, hallaron al hombre tirado en el piso envuelto con mantas. Se halló sangre en el piso. Una versión da cuenta que habría estado maniatado, pero esto fue perdiendo sustento con el paso de las horas.

En la casa, como se dijo, había mucho desorden y cosas tiradas. No se halló el celular.

En medio de escenas de desesperación, los familiares comenzaron a pedir ayuda. Algunos vecinos salieron a ver qué había pasado y alguien llamó finalmente a la Policía.

Pesquisas policiales trabajan para esclarecer el asesinato de Héctor Nievas en su casa de barrio Ampliación Residencial América. (Javier Ferreyra)

Investigación abierta

Al cabo de unos minutos arribaron los primeros móviles policiales a la vivienda ubicada a pocos metros del club Villa Azalais.

Luego, ante la confirmación de que había un cadáver en la residencia, se acercó personal de investigaciones y varios jefes policiales.

“Cerrame la casa y poneme un cordón ya. Nadie entra a ese lugar. No queremos perder pruebas. A veces, en pos de esclarecer todo rápido, se actúa mal y se terminan perdiendo pruebas importantes”, ordenó, por celular, una alta autoridad policial.

Por orden de la Unidad Judicial y de la fiscalía de Raúl Garzón, donde quedó radicada la causa, se insistió con la orden de resguardar la escena y que concurra una comisión de Policía Judicial para trabajar en el lugar y busque huellas y rastros.

El cuerpo fue remitido al Instituto de Medicina Forense para la correspondiente autopsia, cuyos resultados por ahora no están. De esta manera, no se sabe de qué manera murió este vecino.

Trascendió que el hombre llevaba varios días muerto. Por lo menos estaría así desde el martes, se sospecha.

Si bien los resultados forenses no están concluidos, en el seno de investigación se trabaja en torno a la hipótesis de un nuevo homicidio en ocasión de robo.

Los pesquisas comenzaron a realizar las tareas de rigor en torno a un crimen: buscar filmaciones de cámaras de seguridad, buscar testigos y recopilar testimonios.

No está claro por el momento cuántos ladrones fueron ni cómo fue que accedieron al domicilio de Nievas.

Investigan quiénes entraban a la casa

Ya el domingo a la tarde, y mientras se espera que en la morgue se pueda echar luz sobre cómo murió este hombre, los pesquisas ya avanzaban en la toma de testimonios de personas que pudieran aportar datos concretos sobre la víctima. En ese marco, se intentaba determinar quiénes y por qué entraban a esa vivienda que cuenta con rejas.

En esas averiguaciones, se está armando un esquema y se están obteniendo algunos datos que, por secreto de sumario, no trascendieron de manera oficial.

Se sabe que, por lo menos, había una persona que solía entrar a la casa con cierta regularidad y pasaba tiempo en la vivienda.

“Se está investigando todo. Todo. Mientras se esperan informes forenses, ya se trabaja en la búsqueda de filmaciones y otros puntos. También se trabaja para saber qué personas ingresaban a la vivienda... La escena del hecho es la de un robo violento”, contó una fuente con acceso a la causa.

Con información de La Voz

Dejá tu comentario