Policiales | ciudad de Córdoba | Villa El Libertador | Ministerio de Salud

Niña de 9 años se encuentra en estado crítico tras ser mordida por un pitbull: deberá seguir internada

El ataque ocurrió el viernes en barrio Villa El Libertador. Está conectada a un respirador y una de las heridas más graves que tiene es en la garganta.

La niña de 9 años que fue mordida por un pitbull en barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba sigue gravísima y los especialistas definieron a su estado como “crítico”. En el último parte médico, difundido por el Ministerio de Salud, especificaron que seguirá al menos 10 días más en terapia intensiva.

Remarcaron que tomaron esta decisión para un “mejor control clínico de las complicaciones de las lesiones generadas”. Además, precisaron que todavía recibe asistencia respiratoria mecánica.

Cabe recordar que la menor está internada en el Hospital de Niños de Córdoba desde el viernes por la tarde. La herida más grave que tiene es en la zona de la garganta pero también sufrió lesiones en su cabeza y otras partes del cuerpo.

Los detalles del caso

Según indicaron testigos a la Policía, el ataque ocurrió en la casa de una amiga de la madre de la víctima. Las primeras investigaciones señalan que el perro habría estado atado pero en un descuido la nena quedó sola y se le acercó mientras jugaba.

Por orden del Ministerio Público Fiscal el pitbull fue secuestrado y se encuentra a cargo de Patrulla Ambiental.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario