Policiales | ciudad de Córdoba | ladrones | Hospital de Urgencias

Murió un ladrón que se hizo pasar por plomero y que saltó de un 7° piso tras robar a una jubilada

Los delincuentes fueron detenidos; uno de ellos tenía 70 mil pesos y un arma de fuego. El otro tenía fracturas en ambas piernas y politraumatismos, fue internado y falleció.

Murió uno de los ladrones que entraron a robar al departamento de una jubilada en la esquina de Cañada y 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

El hombre de 31 años se arrojó desde el balcón de un séptimo piso para escapar de la Policía. Antes acomodó unos almohadones, pero le erró al cálculo y sufrió graves lesiones. Lo trasladaron al Hospital de Urgencias, donde constataron el fallecimiento horas después.

La víctima ingresó a un edificio junto a un cómplice que en la huida eligió otro método: se colgó de los cables y empezó a bajar por el frente de la torre. Quedó parado en el primer piso y vecinos lo filmaron y escracharon hasta que llegaron los oficiales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alejandropozo/status/1773388890444836876&partner=&hide_thread=false

Ambos ladrones se disfrazaron de plomeros para engañar a la jubilada. La tenían estudiada. Mediante un ardid, se metieron al departamento y ataron a la mujer, que estaba en ese momento con una empleada que la cuida.

Los gritos de la joven retumbaron en el edificio y una vecina del piso bajó a pedir ayuda. Encontró un móvil policial e inmediatamente se montó el operativo para atrapar a los falsos plomeros.

En apuros, los dos tomaron diferentes caminos, como se mencionó anteriormente. El que resultó ileso tenía los 70 mil pesos robados a la jubilada y un arma de fuego.

La zona céntrica estuvo cortada por completo durante un par de horas. Incluso en el lugar estuvo presente Juan Pablo Quinteros, el ministro de Seguridad de la Provincia.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario