Policiales | Ciudad de Córdoba | Instituto del Quemado | policía de córdoba

Dos trabajadores en grave estado tras una explosión en una fábrica de productos químicos

Ocurrió en un galpón de la empresa Argentalia, en el norte de la ciudad. Los operarios estaban calentando pintura asfáltica cuando se produjo un incendio. Uno de ellos tiene el 75% del cuerpo quemado.

Dos operarios luchan por su vida luego de sufrir gravísimas quemaduras mientras trabajaban en una fábrica de productos químicos en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

El lamentable episodio ocurrió en horas de la siesta de este miércoles en un galpón de la empresa Argentalia, ubicado en calle Julio Cesar Salusso al 300 de barrio María Lastenia.

Fuentes policiales indicaron que el accidente sucedió cuando los trabajadores calentaban pintura asfáltica. En un momento, por causas a establecer, se produjo una explosión que alcanzó a un montacargas que transportaba aguarrás.

El contacto desencadenó un importante incendio que pudo ser sofocado a los pocos minutos. Sin embargo, dos operarios de 40 y 47 años padecieron importantes quemaduras en varias partes.

Ambos fueron trasladados de urgencia al Instituto del Quemado, en la capital. El mayor de ellos presenta el 75% del cuerpo quemado, mientras que el otro sufrió heridas en el 33% del cuerpo.

Desde el centro de salud informaron a El Doce que sus cuadros son críticos y que se encuentran internados en terapia intensiva. “Todavía no han podido ser operados por la complejidad en su salud. Esto es una lucha día a día”, detalló un profesional.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario