Durante la madrugada de este martes, un hombre irrumpió en un destacamento policial, ubicada en avenida Naciones Unidas de barrio Parque Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba, atacó a una agente y le robó el arma reglamentaria. Algunas versiones indican que el agresor habría intentado abusar sexualmente de la policía.
Atacó a una policía, le robó el arma reglamentaria y escapó: terminó detenido en pleno centro
El agresor había entrado a una comisaría de barrio Parque Vélez Sarsfield, donde golpeó a una oficial. Desde la fuerza afirmaron que el hombre tenía problemas de salud mental.
De acuerdo a las primeras versiones, golpeó a la policía y en medio del forcejeo le sacó el arma 9 milímetros y escapó corriendo. Inmediatamente se ordenó un operativo cerrojo en la zona.
Hasta que un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad y cambiaron las directivas. Al parecer, fue un ciudadano el que dio aviso luego de ver a una persona corriendo sin remera y con un revólver en la mano cerca de una escuela, ubicada en Humberto Primo y General Paz.
A través de los domos de vigilancia pudieron seguir el recorrido del agresor y en la esquina de Santa Rosa y General Paz lo arrestaron. El comisario mayor Gustavo Ceballos confirmó a radio Mitre Córdoba que se trataba del mismo hombre que agredió a la agente y en su poder tenía el arma reglamentaria.
Desde la Jefatura de Policía confirmaron a El Doce que el hombre tendría problemas de salud mental. Por su parte, la policía fue asistida en el Policlínico Policial.