Policiales | ciudad de Córdoba | delincuentes | arma de fuego

Alertó a la Policía tras ser testigo por videollamada de un violento robo: tres delincuentes detenidos

Los ladrones armados golpearon y maniataron a tres personas en una casa de Villa Warcalde. Dos de ellos tenían antecedentes por robo y el restante por amenazas y robo.

En la noche del miércoles, tres delincuentes armados ingresaron por la parte trasera de una casa de barrio Villa Warcalde de la ciudad de Córdoba y redujeron violentamente a los integrantes de una familia, entre ellos, dos hombres y una mujer. Gracias a la rápida reacción del amigo de una de las víctimas, personal policial detuvo a los ladrones y evitó que se fugaran con las pertenencias.

Según detalló el comisario mayor Oscar Lazarte, un joven observó a través de la videollamada que hacía con su amigo la sorpresiva aparición de los intrusos y luego el ataque. Sin dudarlo, dio aviso al 911 y le salvó la vida.

robo-inseguridad-barrio-villa-warcalde-JTFR5NOFEBEO7JSXAVTN2SWD7A.jpg

Lazarte detalló que los dueños de la casa fueron obligados a subir a la planta alta de la casa y allí los maniataron, al tiempo que guardaban en bolsos elementos de valor como notebook, joyas y dinero.

Cuando llegaron los efectivos, realizaron un perímetro de contención, los delincuentes desistieron de su actitud y fueron arrestados. Se trata de un menor de 17 años y dos mayores de 28 y 35 años con antecedentes delictivos. A su vez le secuestraron el arma de fuego que utilizaron para amenazar a las víctimas y recuperaron lo robado.

salvo-a-su-amigo-al-ver-por-videollamada-que-ladrones-armados-entraron-a-su-casa-XTNG2NN6YNH2DFMCXGP.jpg

Uno de los integrantes de la familia atacada fue asistido por un servicio de emergencia debido a una lesión en el cuero cabelludo que le provocaron los agresores.

Dejá tu comentario