La semana comenzó de forma accidentada para dos colectivos y al menos cinco personas que resultaron heridas, tras dos accidentes viales sucedidos en el centro de la ciudad de Córdoba.
A primera hora, un colectivo de Coniferal y un camión chocaron dejando un saldo de cuatro heridos: tres pasajeros y el chofer del transporte público. Más tarde, en otra parte del área central, una camioneta impactó de atrás a un colectivo de TAMSE, en el que viajaba una mujer de 77 años que golpeó su cabeza contra el suelo.
Un colectivo, un camión y cuatro heridos
En la mañana de este lunes, un colectivo de transporte urbano y un camión repartidor protagonizaron un fuerte choque en una esquina céntrica de la ciudad de Córdoba, dejando al menos cuatro heridos leves como saldo.
Ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana en la intersección de calles Belgrano y Deán Funes cuando un colectivo de la empresa Coniferal perteneciente a la línea 30 fue impactado en su frente por el camión.
Como consecuencia del impacto hubo al menos tres pasajeros que resultaron con lesiones leves y el chofer del colectivo que sufrió un trauma cervical. Todos fueron asistidos en el lugar por médicos y paramédicos del servicio de emergencias 107.
El chofer del camión repartidor habría admitido una distracción por la que cruzó la esquina con el semáforo con luz roja, por lo que tendría la responsabilidad en el siniestro, aunque aun se investigan las circunstancias de lo ocurrido.
Choque por alcance y una mujer herida
Un accidente vial en pleno centro de la ciudad de Córdoba, entre una camioneta y un colectivo, dejó como saldo a una mujer de 77 años herida con fuertes golpes en la cabeza. Por la situación, debió ser trasladada a un sanatorio.
El siniestro sucedió en horas de la mañana sobre calle Humberto Primo al 68, en el área central de la ciudad. Una Toyota Hilux no frenó a tiempo e impactó de atrás a un colectivo de la empresa TAMSE, en la que viajaba la mujer.
Producto del choque, la pasajera cayó al piso del transporte golpeando la cabeza. El servicio de emergencia del 107 se hizo presente en el lugar, diagnosticándole traumatismos varios con pérdida de conocimiento, por lo que se debió trasladar a la mujer de 77 años al Sanatorio Aconcagua.