Política | Caserio | Carlos Caserio | Gobierno

Caserio: "Si esperamos que la actividad privada solucione nuestros problemas, nunca vamos a poder levantar el país"

Carlos Caserio encabezó la presentación de campaña del Frente de Todos en Jesús María con duras críticas al macrismo y al Gobierno provincial

En el Anfiteatro José Hernández de Jesús María, el actual senador Carlos Caserio encabezó el acto de presentación de campaña del Frente de Todos correspondiente al sector del noroeste cordobés, a casi un mes de las elecciones PASO en donde buscará renovar su banca.

El precandidato por el kirchnerismo aseguró que la elección del lugar del acto, en Jesús María, fue "de gran orgullo", ya que el norte cordobés "con sus necesidades y desafíos siempre acompañó con voto peronista en las elecciones nacionales". En la presentación, que duró cerca de 50 minutos, estuvo acompañado de Gastón Mazzalay (intendente de Malvinas Argentinas), Graciela Brarda (presidenta del Partido Justicialista del departamento San Justo) y Osvaldo Abramenia (jefe comunal de Villa Gutiérrez).

El discurso de Caserio comenzó con duras críticas a la gestión de Mauricio Macri, donde expresó que luego de los cuatro años de Gobierno, el país "había tocado fondo". Además, destacó que "se necesitaba acompañar el sistema productivo y mejorar la situación de los trabajadores", mientras que detalló que el Gobierno nacional recibió un país "explotado" y "con 40% de pobres".

Más tarde, responsabilizó a la pandemia como uno de los grandes impedimentos para que el país pueda "levantarse". "No la esperaba nadie. Y no solamente se llevo muchísimas vidas en el mundo, sino que también hizo explotar las economías: las grandes potencias sufrieron a la par de los pobres", aseguró.

"La Argentina se puso al frente con un Estado presente. Quedó claro que cuando los argentinos tenemos un problema serio, únicamente lo salva un Estado presente que siempre esta representado por un gobierno peronista", expresó, mientras que aseguró que "si esperamos que la actividad privada solucione nuestros problemas, nunca lo vamos a poder levantar".

Por otra parte, elogió fuertemente la gestión del Gobierno nacional encabezada por Alberto Fernández: "Hicimos todo lo que había que hacer", sentenció.

"Estuvimos al lado de los argentinos que no tenían para comer, que se quedaron sin trabajo. Estuvimos al lado de las empresas, que decían 'es salud o economía' y nosotros dijimos 'es todo junto' y ayudamos a que la situación sanitaria se estabilice. Trajimos insumos y el Gobierno nacional repartió plata para ver como superábamos esos momentos. Nos pusimos al lado de las empresas, porque si se caían las empresas, se caía el trabajo", detalló.

En ese sentido, agregó que "los países vecinos más potentes tuvieron un 30% de pérdida de empleo", mientras que Argentina ese indicador sólo llegó, según el propio Caserio, "a 3%, porque el Estado estuvo presente".

Críticas al Gobierno provincial

"En Córdoba negaron la pandemia, porque se trata de vivir en una cortina de humo", expresó Caserio con respecto a la gobernación de Schiaretti, a la que diferenció del actual Gobierno nacional. "El presidente salió siempre a decir la verdad", completó.

Además, destacó que "todas las intendencias van a tener apoyo del Gobierno nacional, porque el presidente sabe que de los malos momentos se sale todos juntos".

"Llegó una elección que todos hubiéramos querido evitar" "Llegó una elección que todos hubiéramos querido evitar"

Por otra parte, el precandidato a Senador Nacional, expresó que las elecciones PASO del 12 de septiembre llegan en un momento complejo. "En esta situación llegó una elección que todos hubiéramos querido evitar, pero la democracia es como es... y como no tenemos mayoría en la cámaras de diputados, necesitamos consensos".

Para finalizar el discurso, Caserio destacó la voluntad de "defender un proyecto nacional" y que "no se juega ninguna elección provincial". "Acá se eligen dos modelos de país, el que dejo atrás la especulación y trabaja para el crecimiento y producción, o de lo contrario, el que no acompaña, es porque quiere volver al pasado", cerró.

Dejá tu comentario