Caserio | Macri | Frente de Todos

Caserio: "El que no vota al FdT promueve la vuelta de Macri"

El precandidato a senador del Frente de Todos de Córdoba consideró las legislativas "no son una elección provincial, sino nacional" y aseguró que la economía "se está reactivando".

“No es una elección provincial, sino nacional. Se ponen en juego dos modelos de país: el de Alberto y Cristina, que apuesta a dejar la especulación, a desendeudar y al trabajo, y el del macrismo”, señaló el precandidato a senador del Frente de Todos (FdT) de Córdoba, Carlos Caserio.

En entrevista con una emisora radial de la capital provincial, el actual senador por Córdoba remarcó: “El que no vota por este Presidente, por acción u omisión, vota por la vuelta de Macri. Todo voto de un peronista que nos sea para este mandatario, representado en el Frente de Todos, es un voto menos para que el peronismo siga gobernando”.

Por otra parte, en otro tramo de la entrevista, Caserio se refirió al reparto de los subsidios para el transporte público en el país, que es fuertemente cuestionado por el interior, y a la nueva ley de biocombustibles, que generó críticas en provincias como Córdoba y Santa Fe.

Sobre los subsidios al transporte, expresó: “Hay un poco de hipocresía. Toda la vida fue igual. Cuando hay una crisis, como la de 2001, y se pone un subsidio, no lo podés sacar más. Siempre la relación fue 6 para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 3,5 para el interior. Macri la dejó 9 a 1 y tuvo el tupé de modificar la coparticipación de Estado: pasó de 1,4 a 3,75 por ciento en la ciudad más rica (Capital Federal)”.

“Lo primero que hicimos es incrementar un 300 por ciento más de lo que recibía el interior. No dicen que, en 2018, Schiaretti firmó el pacto fiscal con Macri diciendo que se terminaron los subsidios. No entiendo: cuando vino Alberto, ¿tuvo que volver a ponerlos?”, añadió.

“Cuando el país crezca, los subsidios tienen que desaparecer. En una economía que no crece, la gente no puede pagar el boleto. La inequidad no nació ahora, sino cuando nació el puerto de Buenos Aires. Me llama la atención que a Macri no le dijeran nada”, abundó.

Con respecto a la ley de biocombustibles, afirmó: “Logramos lo que muchos no hicieron: acomodar esto. En Córdoba, se llegó a un acuerdo con el tema del bioetanol de maíz: se sostiene el 12 por ciento de corte, que en la norma original era del 5 por ciento”.

Dejá tu comentario