Con una carta titulada “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, Cristian Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, volvió a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO.
La oposición cordobesa criticó la carta de CFK
En el texto, Cristina Fernández de Kirchner atribuyó responsabilidad al Presidente y a la oposición en la aprobación de un eventual acuerdo con el FMI.
La misiva comenzó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.
“...la lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”, agrega el texto.
La vicepresidente se dirigió también a la oposición, preguntando: “¿En serio que los mismos y las mismas que recorrieron el país y los canales de televisión recitando el mantra ‘hay que quitarle la mayoría a Cristina en el Senado para que el Congreso no sea una escribanía del gobierno’, ahora quieren que ‘Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal’?”.
La respuesta de la oposición
La primera en "responder" la carta fue María Soledad Carrizo, diputada nacional y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical: "Parece que está más preocupada por ganarse un premio de literatura que por gobernar Argentina", sostuvo.
En el mismo sentido, Mario Negri expresó que desde Juntos por el Cambio se acompañaron las dos leyes enviadas por el ministro de Economía Martín Guzmán: ¿De dónde sacan que estamos en contra de un acuerdo con el FMI? Sólo queremos saber cómo es y si tendrá apoyo de todo el oficialismo. La carta de la Vicepresidenta busca tapar los favores de la Justicia K", agregó.