Política | carta | Cristian Fernández de Kirchner | oposición

La oposición cordobesa criticó la carta de CFK

En el texto, Cristina Fernández de Kirchner atribuyó responsabilidad al Presidente y a la oposición en la aprobación de un eventual acuerdo con el FMI.

Con una carta titulada “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, Cristian Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, volvió a expresar su pensamiento a través del método al que apeló luego de los resultados adversos en las PASO.

La misiva comenzó con una introducción: “Hace ya varias semanas desde los medios de comunicación hegemónicos, los sectores del poder real en la Argentina y, créase o no -según pude leer en letra de molde-, también desde el FMI y los brokers de Wall Street, se especula con “el silencio de la vicepresidenta’ y su posición respecto de un posible acuerdo con el FMI por los 57.000 millones de dólares que pidió el gobierno de Mauricio Macri en el año 2018″.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1464700891420782593

“...la lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”, agrega el texto.

La vicepresidente se dirigió también a la oposición, preguntando: “¿En serio que los mismos y las mismas que recorrieron el país y los canales de televisión recitando el mantra ‘hay que quitarle la mayoría a Cristina en el Senado para que el Congreso no sea una escribanía del gobierno’, ahora quieren que ‘Cristina defina si el acuerdo con el FMI está bien o está mal’?”.

La respuesta de la oposición

La primera en "responder" la carta fue María Soledad Carrizo, diputada nacional y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical: "Parece que está más preocupada por ganarse un premio de literatura que por gobernar Argentina", sostuvo.

https://twitter.com/MSoleCarrizo/status/1464753124304998402

En el mismo sentido, Mario Negri expresó que desde Juntos por el Cambio se acompañaron las dos leyes enviadas por el ministro de Economía Martín Guzmán: ¿De dónde sacan que estamos en contra de un acuerdo con el FMI? Sólo queremos saber cómo es y si tendrá apoyo de todo el oficialismo. La carta de la Vicepresidenta busca tapar los favores de la Justicia K", agregó.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1464762011099680769

Dejá tu comentario