Sociedad | Carlos Paz |

Carlos Paz presentó su oferta turística en CABA

El intendente Daniel Gómez Gesteira presentó las atracciones de la villa serrana en el Primer Encuentro de Destinos Turísticos, realizado en la ciudad de Buenos Aires como parte del plan de promoción y recuperación del turismo nacional que impulsa el Ente de Turismo porteño.  

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anfitrión del Primer Encuentro de Destinos Turísticos, con foco en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante y dónde Villa Carlos Paz y otras cuatro ciudades presentaron su oferta para Semana Santa.

El intendente Daniel Gómez Gesteira presentó hoy la oferta turística de Villa Carlos Paz de cara a Semana Santa en el Primer Encuentro de Destinos Turísticos, realizado en la ciudad de Buenos Aires como parte del plan de promoción y recuperación del turismo nacional que impulsa el Ente de Turismo porteño.

"Para nosotros es muy importante este primer encuentro ya que podemos difundir nuestra oferta turística previo a Semana Santa reafirmando el trabajo que venimos realizando con Capital Federal desde hace ya tiempo, al que se suman además aquí, otras ciudades turísticas. Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires son los principales destinos de origen de nuestros visitantes tanto en vacaciones de verano como de invierno por lo que siempre están en nuestra agenda de trabajo" detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura de Villa Carlos Paz.

Durante el encuentro, realizado en el Museo de Arte “Enrique Larreta”, las ciudades de Villa Carlos Paz, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, y Concordia promocionaron su oferta turística y cultural de Semana Santa con una gran cantidad de atractivos de disfrute. Los destinos presentaron las múltiples opciones turísticas, gastronómicas y culturales que poseen.

“Con esta iniciativa buscamos que los turistas también elijan Buenos Aires en sus viajes cortos, para disfrutar de todos sus atractivos. Sin dudas, el turismo es una de las piezas de mayor potencial para la Ciudad y por eso es clave continuar con el trabajo y el esfuerzo conjunto con el sector privado y los diferentes distritos para potenciar la reactivación del sector”, declaró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

No es la primera vez que Buenos Aires lleva adelante activaciones con este municipio. Villa Carlos Paz es uno de los destinos con los que la ciudad firmó cartas de intención sobre acuerdos de colaboración turística en 2021. Además, el camión de promoción turística porteño se ubicó en el playón municipal en marco de la temporada estival 2022 de esa importante localidad turística para promover la llegada de turistas nacionales y brindar a los participantes toda la información de la oferta turística de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires trabaja en conjunto con otros destinos del país en la promoción cruzada del turismo nacional. La Ciudad firmó acuerdos de colaboración con Villa Carlos Paz, Santa Fe, Rosario y Mar del Plata, destinos que también recorrió el camión de promoción turística de la Ciudad con BA Más Cerca, programa que busca promover la llegada de turistas nacionales a la ciudad.

A nivel oferta turística, Villa Carlos Paz ofrece múltiples actividades al aire libre como el paseo por la Costanera del Lago San Roque que cuenta con 4km, el ascenso pedestre al Cerro De La Cruz que ofrece distintos miradores que proponen una vista inigualable de la ciudad, y el paseo por el Parque Estancia La Quinta, que cuenta con 5 hectáreas y permita al visitante entrar en contacto con flora y fauna autóctona, y un museo arqueológico en su centro.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 24 circuitos al aire libre: Belgrano (con 2 opciones); Colegiales; Chacarita; Villa Crespo; Barracas; Puerto Madero, (que incluye el barrio Rodrigo Bueno); Circuito Verde, (que incluye Palermo y Recoleta); Casco Histórico, con 3 opciones de recorrido; Caballito (con 2 opciones); Recoleta; Villa Devoto; Retiro (con 2 opciones); el circuito papal; y 6 opciones para recorrer la ciudad en bici.

Del encuentro de Destinos Turísticos, participaron: el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, y el secretario de Turismo, Aldo Alvarez; Bernardo Martin, presidente EMTUR, y Valeria Mendez, directora general de Turismo de Mar del Plata; Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, y Bruno Rearte, Director Ejecutivo del ENTE Municipal de Turismo de Rosario; Damián Ciorciari, coordinador de turismo de Ciudad de Santa Fe; Antonella Novello, Subdirectora de Turismo de Ciudad de Santa Fe, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gomez Gesteira, y Sebastian Boldrini, secretario de Turismo, Cultura y Deporte; Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño, y Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística.

Temas

Dejá tu comentario