Sociedad | Capilla del Monte | intoxicación | gobierno de la provincia

Tras múltiples denuncias, clausuran dos locales en Capilla del Monte por vender carne en mal estado

La carne había sido tratada con químicos, lavada con lavandina y vendida a precio promocional por dos negocios. Más de 50 personas resultaron intoxicadas.

Este lunes, más de 50 vecinos de Capilla del Monte denunciaron haber sufrido una intoxicación por consumir carne en mal estado. El alimento había sido comprado en un mini mercado de esa localidad.

Debido a la cantidad de casos, la Municipalidad del lugar tomó intervención y ordenó una serie de procedimientos. Tras esto, dos locales fueron clausurados, según precisó el área de Bromatología municipal.

Uno fue el mencionado mercado y el otro fue una veterinaria. “El primero por tener carnes en mal estado y productos alimenticios no aptos para el consumo humano. El segundo por realizar venta de carnes de manera clandestina, infringiendo la habilitación comercial vigente”, indicaron desde Inspectoría Municipal.

Medios locales detallaron que el mini mercado había obtenido carne en mal estado el pasado jueves y durante los días siguientes la vendieron a modo de promoción.

Para que parezca de buena calidad, la trataron con químicos y la lavaron con lavandina. La intoxicación también alcanzó a varios turistas que visitaron Capilla del Monte.

Dejá tu comentario