Deportes | Campazzo | Estrella Roja | Serbia

Campazzo confirmó su continuidad en Estrella Roja de Serbia

El cordobés no puede desempeñarse en la Euroliga por una sanción impuesta a la entidad balcánica, tras violar la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

El base argentino Facundo Campazzo ratificó este martes, mediante un mensaje en una red social, que continuará como jugador del Estrella Roja de Serbia, pese a que está inhabilitado para jugar en la Euroliga hasta marzo próximo a causa de una sanción recibida por el club de Belgrado.

"¡Me quedo en Estrella Roja! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias.Napred Crvena zvezda! (vamos Estrella Roja en serbio)" escribió Campazzo, exjugador de Real Madrid, Denver Nuggets y Dallas Mavericks en Twitter.

Campazzo no puede desempeñarse en el máximo torneo continental a nivel de clubes por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de esa entidad tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado.

https://twitter.com/facucampazzo/status/1612756690696372224

"El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó

Campazzo encendió días atrás la alarma para los serbios al escribir en Twitter: "Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar".

Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga, y entre ellos se encuentra Campazzo, quien firmó para el club de Belgrado después de su irregular paso por la NBA en las tres temporadas pasadas.

Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Dejá tu comentario