Política | campaña electoral | Marca Informativa | PASO

¿Cómo está el termómetro de la gente en el inicio de la campaña electoral?

En Marca Informativa Córdoba consultamos a los vecinos sobre qué opinión tienen en el comienzo de la campaña electoral hacia las PASO.

Comenzó la campaña electoral de cara a las Legislativas 2021: dentro de un mes, en septiembre, será el momento de las PASO, mientras que las definitivas serán en noviembre. En Marca Informativa Córdoba consultamos a los vecinos sobre qué opinión tienen en el comienzo de una campaña que cada vez abandona más los afiches y se mueve con mayor fluidez en las redes sociales y a través de los medios de comunicación. Mira el video.

"Mi lista me gusta, salvo algunas cosas. Es la de Martín Gill. Después me parece bien que haya elecciones pese a la pandemia. Lo que no veo bien es la gobernación de Córdoba, no me resulta de agrado", expresó una vecina consultada por Marca Informativa, que aseguró que en estas elecciones el kirchnerismo pesará más fuerte en la provincia.

Un joven consultado comentó que, a lo largo de los años, fue perdiendo el interés por los políticos. "En cuanto a diputados, me enfoco en alguno puntual que se pueda interesar por lo que yo estudio o lo que pienso trabajar", detalló. "Me enfoco en la política de mi pueblo, veo los hechos y los cambios verdaderos y puedo comparar, pero creo que todos dicen lo mismo", agregó.

"Está bueno el uso de las redes sociales, pero hay objetivos del joven que soy muy distintos a los que se enfocan en este momento. Creo que los jóvenes hace mucho tiempo estamos pidiendo un lugar bastante fuerte y mostramos que se nos puede incluir", detalló.

Otro vecino consultado expresó que "la política gira siempre sobre los mismos personajes y no le dan lugar a los jóvenes y a las nuevas ideas", algo que "genera desconfianza". "Lo único que buscan es estar ellos cuatro años más, no son transparentes ni creíbles: siempre le echan la culpa al de atrás", completó.

Por otra parte, otro joven expresó que es posible que sean unas elecciones "duras y peleadas", pero mostró su total confianza hacia la lista de Hacemos por Córdoba.

Empezó la campaña electoral en Córdoba: cómo lo vive la gente

Dejá tu comentario