camión | Plaza España | Córdoba

Tercer hundimiento en la semana: esta vez, un camión en Plaza España

Un camión arreglaba una calle y se lo "tragó" el pavimento. El hecho ocurrió en Plaza España, entre avenida Poeta Lugones y Bv. Chacabuco.

Este jueves, en horas del mediodía, un camión que trabaja para Aguas Cordobesas terminó hundido en el pavimento mientras realizaba una descarga de ladrillos destinados a arreglar un inconveniente en la zona de Plaza España, en pleno barrio de Nueva Córdoba.

Por motivos que se intentan establecer, el vehículo quedó atascado luego de que cediera el adoquinado en la intersección de Chacabuco y Larrañaga, a metros de la Plaza España. El camión estaba estacionado en el momento en que cedió la calzada, que causó un cráter que lo dejó completamente inmovilizado.

No se registraron lesionados. Se trata del tercer caso en la semana en que una arteria de Córdoba se hunde parcialmente.

Según relataron testigos en diálogo con Radio Suquía, el camión había llegado al lugar con arena y losetas para culminar una reparación que lleva tiempo en el lugar, a raíz de una filtración subterránea de agua que sería de larga data.

Según relató una comerciante, en esa esquina son habituales los problemas por pérdida de agua. “Descargaron el camión, pusieron todo en la vereda y se hundió el camión en una parte donde supuestamente estaba arreglado. Parece que el hueco se trasladó a otro lugar”, indicó.

“Trabajo cerca y vi como el camión llegó temprano para arreglar el pozo que se viene faltando hace un montón. Vienen arreglando hace meses. Pusieron los ladrillos sobre la vereda y se hundió la calzada. Claramente esa zona no se había arreglado”, agregó otra comerciante del lugar a Mitre Córdoba.

Cabe destacar que, el suceso de este jueves, es el tercer caso registrado de un hundimiento de calzada en las calles de la ciudad de Córdoba en apenas una semana.

El lunes, un camión que transportaba alambres fue “tragado” por un cráter en el límite entre los barrios Ejército Argentino y Vélez Sarsfield. El miércoles, vecinos de barrio San Martín advirtieron que tras el paso de un colectivo cedió la calzada en la intersección de Paso de Uspallata y Obispo Gutiérrez Ceballos.

Desde Obras Viales de la Municipalidad de Córdoba indicaron a Canal Doce que se constató un socavamiento en la zona donde estaba estacionado el camión.

Dejá tu comentario