Sociedad | Camino del Cuadrado | Altas Cumbres | rutas

Se habilitó el tránsito en el Camino del Cuadrado

El camino de las Altas Cumbres continúa cerrado. Las bajas temperaturas persisten y las zonas de alta montaña aún presentan algunos caminos congelados.

La Policía Caminera informó este sábado que se habilitó el tránsito el Camino del Cuadrado, mientras que el camino de las Altas Cumbres continúa interrumpido, situación que se da por la presencia de hielo y escarcha en la zona.

La ruta provincial E-34 (Altas Cumbres) une el Valle de Punilla con el de Traslasierra, y la alternativa para conectar esos sitios es por la ruta 38, pasando por Cruz del Eje.

El Camino del Cuadrado, en tanto, une las Sierras Chicas con el norte del Valle de Punilla, y la variante que se debe usar ante el cierre es por la ruta 20, empalmando la 38, pasando por Cosquín.

Se aguarda que en el transcurso del día, si el sol colabora para derretir el hielo y la nieve que aún permanecen en la calzada, se habilite nuevamente el camino de las Altas Cumbres.

Las bajas temperaturas continuarán por varios días, aunque el pronóstico indica que disminuirá la nubosidad y habrá un pequeño aumento de la mínima entre lunes y miércoles.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia advirtieron que, pese a que se habilitó el tránsito en el Camino del Cuadrado, la circulación interdepartamental continúa prohibida.

https://twitter.com/minsegcba/status/1406187154271870976

Dejá tu comentario