calvo | Juan Schiaretti | Córdoba

Calvo sobre las carnes: "Es tropezar dos veces con la misma piedra"

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo Provincial por la ausencia de Schiaretti, marcó como un error la suspensión de exportaciones que propone la Nación.

El vicegobernador Manuel Calvo, que está al frente del Ejecutivo Provincial ante ausencia de Juan Schiaretti que se recupera de una operación, aseguró que frenar las exportaciones de la carne es "tropezar dos veces con la misma piedra".

El ahora titular del Gobierno de Córdoba se expresó en su cuenta de Twitter, en la que agregó: "En esa frase se puede resumir la decisión del Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna por un periodo de 30 días, con el argumento de controlar el precio".

"Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad", siguió Calvo, contador público de profesión.

Asimismo, aseguró que "esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones".

https://twitter.com/ManuelCalvoCba/status/1394679338776383496

Lo expresado por Calvo es la postura adoptada por el Gobierno Provincial, que avaló en la cuenta oficial de Twitter, diciendo: "En relación al cierre de las exportaciones de carnes por 30 días, dispuesto por Nación, el vicegobernador Manuel Calvo a cargo del Ejecutivo Provincial expresó la posición de Córdoba".

Dejá tu comentario