calvo | bandera | Manuel Belgrano

Calvo encabezó el acto por el Día de la Bandera

El acto de izamiento del Pabellón Nacional se realizó en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario.

El vicegobernador, Manuel Calvo, encabezó hoy el acto por el Día de la Bandera en el Centro Cívico del Bicentenario, en conmemoración por el paso a la inmortalidad de su creador, el general Manuel Belgrano.

Acompañaron a Calvo autoridades y funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Fuerzas Armadas y Seguridad. Del acto participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñañez; funcionarios y autoridades de los poderes Legislativo, Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Durante la celebración el vicegobernador aseguró que “uno de los mayores legados que nos dejó Manuel Belgrano fue la creación de nuestra Bandera Nacional, símbolo de la unión del pueblo argentino. Además, fue un hombre dedicado a la conformación de la Patria. En el Día de la Bandera, rendimos homenaje a su memoria”.

El homenaje de la Municipalidad

Por su parte, desde el Municipio informaron que “el Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico del monumento al General Manuel Belgrano, punto panorámico emplazado en el extremo este del Parque Sarmiento, en Av. Deodoro Roca y Av. Gdor. Amadeo Sabattini. Su recuperación se complementa con tareas de hidrolavado del piso del monumento, el relleno de hormigón en sectores que estaban dañados y pintura de columnas”.

WhatsApp Image 2021-06-20 at 09.02.04.jpeg
El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico del monumento al General Manuel Belgrano

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico del monumento al General Manuel Belgrano

En el Día de la Bandera, la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante rindieron homenaje al General Manuel Belgrano en su renovado monumento del parque Sarmiento, ubicando en el lugar una ofrenda floral.

Dejá tu comentario