Sociedad | calles | gente | música

La historia de quienes musicalizan a las calles de la ciudad

Algunos artistas están hace años, otros se reinventaron en la pandemia. Sus historias, en esta nota.

Caminar por las calles de Córdoba, principalmente en el centro y alrededores, tiene un componente que ornamenta el ambiente. Se trata del aporte que los músicos hacen para embellecer los paseos y también los trajines. Conocé en este informe de Marca Informativa Córdoba, sus historias.

Buscando el Mango es una banda de Jazz que empezó a salir a las calles en cuarentena, son siete y sus integrantes cuentan a Marca Informativa Córdoba que "armamos un dúo y después se fueron sumando amigos y salimos a trabajar todos los días, tocando en la peatonal, en bares”.

Ernesto "Cuerito" Rodríguez, baterista que toca en Caseros y Obispo Trejo explica: "Estoy en este lugar desde el año 2009, felizmente tuve una compañera de trabajo que estuvo 10 años pero no pudo seguir por problemas personales. Después estuve algunos meses con un trompetista pero ahora estoy solo”. También valora que “la gente acompaña” y asegura que es jubilado no puede “estar sin hacer esta música”.

Carlos es trompetista y repasa que "en Abril me reciclé porque en la pandemia los músicos afectados a orquestas de cuarteto y similares no tenemos actividad entonces hay que salir a ofrecer la música al público y el público lo acepta bien en la calle. Es una manera de poder seguir subsistiendo”.

"Solía cantar en los bares y escenarios chiquitos pero ahora lo hago en las calles. Hay gente muy buena que colabora y me apoya y eso me motiva a seguir. Mi sueño es llegar a los grandes escenarios. Lo lindo es llevar alegría y sentimiento a la gente" asegura un joven músico cuartetero de la Plaza San Martín.

Carlitos Bustamante ya es un clásico de la peatonal, hace ocho meses está en las calles y dice sobre el cuarteto que "es un símbolo que le da a la gente mucha energía".

Marcelo, saxofonista de la peatonal, es viajero y se dedica a llevar su música a distintas partes de Argentina y Latinoamérica. Está en Córdoba hace tres meses y asegura que "es mi segunda ciudad predilecta porque siempre hay mucho movimiento, cultura, artistas y uno se predispone bien para tocar acá. La gente te ayuda, te hace saber que tu música está buena y es muy linda esa devolución.

Dejá tu comentario