Calamuchita | turismo | La Cumbrecita

Calamuchita se prepara para el arranque de las vacaciones

Tras un mes sin actividad turística, todas las localidades del valle aguardan con expectativas el regreso del movimiento desde el próximo viernes.

El Valle de Calamuchita se prepara para el arranque de la temporada de invierno, con el turismo permitido en la provincia de Córdoba desde el 9 de julio y un receso que se extenderá al menos hasta el 1° de agosto. Las diversas localidades del valle tienen grandes expectativas respecto a la reapertura de actividades para la recuperación de las economías regionales.

En este sentido, la titular de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, celebró el retorno de la actividad en Córdoba. “La apertura turística es una noticia que se celebra, es muy positivo teniendo en cuenta que es una ciudad que vive 100% del turismo y es lo que mueve a la economía local. Tuvimos una excelente temporada de verano sin complicaciones por la pandemia, cumpliendo protocolos y siendo muy responsables. Nos preparamos muy ansiosos y con muchas expectativas durante este tiempo que estuvimos cerrados nuevamente, hemos vuelto a hacer mantenimiento de circuitos para que todo esté en condiciones”, señaló la funcionaria a Calamuchita en Línea.

“El mes pasado no tuvimos la posibilidad de trabajar. Para nosotros ha sido tremendo y no nos hemos podido estabilizar después de 9 meses sin actividad”, señalaron desde La Cumbrecita.

Por su parte, Janina Quintero, secretaria de Turismo de La Cumbrecita, aseguró que la reapertura tiene un impacto muy positivo para el pueblo “tanto en el sector público como privado”. “Estamos muy ansiosos de que llegue el momento para poder recibir turismo, ya que el mes pasado no tuvimos la posibilidad de poder trabajar. Para nosotros ha sido tremendo y no nos hemos podido estabilizar después de 9 meses sin actividad. Estamos preparándonos con todos los protocolos”.

A su vez, Gabriela Cachayú, secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, dijo que la población de Calamuchita “ya está a la espera de nuestros visitantes y turistas”. “Para nosotros, sin lugar a dudas, esto significa trabajo para todos los establecimientos hoteleros, gastronómicos y todos los locales comerciales que viven del turismo. También significa la posibilidad de poder mostrar lo que somos y tenemos como destino”.

La localidad de Villa del Dique también se prepara para albergar a los turistas, y su secretario de Turismo, Andrés Deza, manifestó: "Estamos obviamente súper contentos desde el lado del turismo para que se habilite este tipo de actividades, la necesidad de la gente que trabaja en turismo es demasiado grande. Nosotros esperamos esto, la propuesta es siempre aprovechar los espacios libres". Además resaltó: "Siempre diciéndole a la gente que tome el mayor de los cuidados a la hora de ir a restaurantes y cada comercio al que asistan".

Asimismo, Facundo Suárez, director de Turismo de Villa Rumipal, expresó: "La verdad es que estábamos esperando noticias, el sector turístico provincial las necesitaba. La actividad se realizará con los verano y, desde ya, los estamos esperando en Villa Rumipal seguro”.

Dejá tu comentario