Deportes | Cachín | ATP | Australia

Pedro Cachín hará su debut en el Australian Open

El bellvillense Pedro Cachín, 58º en el Ranking ATP, hará este lunes su debut en el Abierto de Australia. Tendrá un duro duelo ante el español Carreño Busta.

El cordobés Pedro Cachín (58º del ranking ATP), debutará este lunes por la noche (después de las 22.30 hora argentina) enfrentando al español Pablo Carreño Busta (15º), en su primera presentación en el Abierto de Australia.

El bellvillense Pedro Cachín llega tras un año repleto de emociones: ascendió 201 puestos para llegar a su mejor clasificación histórica (57º) y alcanzó la segunda ronda de Roland Garros y la tercera fase del US Open. Además fue el máximo ganador en torneos ATP Challenger (4 títulos) el pasado año.

Su partido comenzará en la noche de este lunes alrededor de las 22:30 horas (ARG) en el segundo turno de la cancha 8.

Además, arrancó el 2023 con grandes noticias: fue convocado por primera vez para representar al combinado nacional de Copa Davis, donde enfrentarán a Finlandia entre el 4 y 5 de febrero.

"Yo sabía que ya el año pasado el capitán me había tenido en cuenta por si se daba alguna baja, lo cierto es que me entusiasmaba, venía en muy buen nivel, pero lo pensaba en frío y me daba cuenta que por ahí no era mi momento aún", declaró al sitio oficial de Copa Davis.

"La serie es dura. Vamos de visitantes. La localía siempre pesa y hay que dar el 110 por ciento. Emil Ruusuvuori es un jugador que siempre está creciendo, tiene un buen ritmo de bola. Tiene un muy buen nivel en canchas rápidas. Creo que podemos llegar a tener una superficie de velocidad intermedia, porque si es muy rápida pueden errar más de lo que les gustaría", analizó.

Es un momento muy lindo en mi carrera. Voy a afrontar, definitivamente, nuevos desafíos. Voy a jugar más torneos de ATP. Es un momento muy lindo en mi carrera. Voy a afrontar, definitivamente, nuevos desafíos. Voy a jugar más torneos de ATP.

También será el debut para el santafesino Facundo Bagnis (91º), nacido en la localidad de Armstrong, que también tendrá la expectativa de avanzar a la siguiente fase del Australian Open, enfrentando al británico Daniel Evans (30º).

Por su parte, desde las 21 horas, Bagnis hará lo suyo en el primer turno de la cancha siete de Melbourne Park. Tampoco tendrá un desafío sencillo ya que Daniel Evans, un tenista de reconocida trayectoria y dueño de un gran poderío desde el fondo de la cancha tanto con su drive como con su revés, se apunta con el favorito a quedarse con el boleto a segunda ronda.

Este será el primer cuadro principal en el año para el zurdo albiceleste ya que la semana previa no pudo superar la etapa clasificatoria de Auckland. El británico y el argentino ya se enfrentaron en este mismo escenario y fue victoria del europeo en sets corridos (7-6 (8), 6-3 y 6-1.

Cabe mencionar que Francisco Cerúndolo (superó a Guido Pella), Tomás Etcheverry (Gregoire Barrere) y Nadia Podoroska (Leolia Jeanjean) debutaron con éxito en Australia. Sebastián Báez y Federico Coria, en tanto, quedaron eliminados.

Dejá tu comentario