Justicia | Cabrera | violencia de género | juicio

Dos años de prisión efectiva para Ángel "Pato" Cabrera

El golfista fue hallado culpable en la causa iniciada por la denuncia de su expareja, Cecilia Torres Mana. La situación procesal de Cabrera sigue comprometida por otras investigaciones similares.

El exgolfista Ángel "Pato" Cabrera fue condenado este miércoles en Córdoba a dos años de prisión efectiva en una causa por violencia de género, iniciada a partir de una denuncia de su expareja Cecilia Torres Mana.

Además, Cabrera recibió hoy otro revés de la Justicia: el fiscal Cristian Griffi dictó la prisión preventiva para el acusado, que es investigado por amenazas contra exparejas y por desobediencia reiterada contra la autoridad, causas que se esperan que sean elevadas a juicio en los próximos días.

En el juicio que concluyó esta tarde, la Cámara 2da del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió en coincidencia con lo solicitado por la fiscal Laura Battistelli.

En la ronda de alegatos, Carlos Nayi, abogado querellante, había solicitado una pena de dos años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, considerando que "la prueba es de alta calidad y contundente".

Por su parte, el abogado defensor Carlos Hairabedian, había pedido la absolución de Cabrera con respecto a la acusación por lesiones leves y proponía una pena atenuada y en suspenso por lesiones leves por emoción violenta debido al golpe del golfista a Torres Mana con un celular.

La fiscal Battistelli indicó además que el exgolfista deberá realizar tratamiento psicológico y para superar su adicción al alcohol.

La causa

La denuncia fue formulada por su expareja Cecilia Torres Mana, en el marco de una causa que tuvo alcance internacional, tras el viaje de Cabrera sin permiso a Estados Unidos a un torneo de golf para veteranos disputado en Michigan durante 2020.

En agosto de ese año se pidió la captura internacional, algo que se pudo concretar recién en enero de 2021 cuando Cabrera se encontraba en la ciudad brasilera de Río de Janeiro. El mes pasado fue extraditado a Córdoba y detenido en el penal de Bouwer durante el mes pasado.

Entre las pruebas contra Cabrera y que se presentaron en el juicio se destaca un video donde el golfista le dice a Torres Mana: "Yo de la cárcel voy a salir. Vos del cementerio, no".

Este miércoles, el tribunal, luego de deliberar tras los alegatos, emitió sentencia pasadas las 17. Previamente se le había otorgado el derecho ejercer la última palabra a Cabrera, algo que el golfista optó por evitar. Días atrás había declarado en el comienzo del juicio y negó ser una persona violenta y haber golpeado a su expareja.

Dejá tu comentario