Sociedad | Cabo Verde | Hamburg | Vizzotti

Polémica por el ingreso de un crucero procedente de Cabo Verde

En medio del alerta mundial por la variante Ómicron de coronavirus, la ministra de Salud Carla Vizzotti desmintió que se haya permitido el libre ingreso del crucero procedente de Cabo Verde.

Una situación insólita fue difundida este lunes, en medio del alerta mundial por la aparición de la variante Ómicron de coronavirus, que ya provocó una ola de contagios en países del sur de África y obligó a imponer una serie de restricciones en varias partes del mundo, incluida la Argentina.

El buque “MS Hamburg”, proveniente de Cabo Verde y operado por la empresa alemana Plantours Kreuzfahrten y con capacidad para más de 400 pasajeros, amarró el pasado viernes en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las autoridades de Sanidad nacional le habrían permitido el ingreso pensando que llegaba desde Asia, según publicaron diversos medios nacionales.

Según surge de lo publicado, doce horas más tarde, al notar el error geográfico -ya que Cabo Verde se encuentra en África- se dispuso a que los pasajeros de la nave entren en cuarentena por las nuevas disposiciones del Estado nacional, pese a que cerca de 300 pasajeros, en su mayoría de procedencia alemana, ya habían descendido.

Horas más tardes, con el conocimiento de que un posible caso positivo de coronavirus, la Dirección de Sanidad habría ordenado hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR habrían dado negativo.

En la tarde de este lunes, la ministra de Salud Carla Vizzotti desmintió la información a través de su cuenta personal de Twitter. "El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas", explicó.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1465366685335048197

"Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", agregó la ministra sobre las pruebas realizadas.

Además, Vizzotti también se expresó sobre el trabajo periodístico en torno a la información publicada: "Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta", justificó.

Dejá tu comentario