Policiales | Cabalango | Jazmín Saldaña |

Denunciaron una nueva succión en el río de Cabalango

Pocos días después de la trágica muerte de Jazmín Saldaña, denuncian que otra nena fue aspirada en el río de Cabalango, aunque pudieron salvarla.

Una nueva denuncia de succión en el río de Cabalango se suma al caso de Jazmín Saldaña, fallecida recientemente en circunstancias similares. Marcelo Basanta salvó a su hija de 9 años de morir ahogada en el mismo lugar donde ocurrió la tragedia anterior.

El 17 de enero, Marcelo Basanta vivió una pesadilla cuando su hija fue "chupada" por un caño en el río de Cabalango, apenas tres días después de la muerte de Jazmín Saldaña, de 11 años. Afortunadamente, logró rescatar a su hija del agua, aunque ambos sufrieron lesiones. La familia, proveniente de Río Negro, radicó una denuncia y exige esclarecer lo sucedido.

Según informó Perfil Córdoba, Basanta relató que su hija fue "aspirada" por una especie de "caño" o compuerta del muro del diquecito en el principal balneario de Cabalango. "La succión que hacía ese caño era tan fuerte que casi le arrancó el brazo a mi nena", expresó.

La familia, que se encontraba de vacaciones en Córdoba, había llegado a Cabalango recomendados por amigos. Sin embargo, el incidente arruinó sus planes. Basanta afirmó que al principio, las autoridades no querían tomar su denuncia y le indicaron hablar con la comuna, pero luego reconocieron la gravedad del caso.

Los padres reclaman que se investigue la responsabilidad de la comuna y la provincia por la existencia del caño y la falta de señalización y prevención en el lugar.

La fiscalía de Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, está investigando la muerte de Jazmín Saldaña y podría citar a testigos e investigar conexiones con el incidente del 17 de enero. La familia de la niña afectada por el último incidente pide justicia y medidas para evitar futuros accidentes similares.

Dejá tu comentario