Deportes | Buffarini | Talleres | La Boutique

Buffarini: "Voy a dejar todo por esta camiseta, como siempre lo hice"

El jugador, que vuelve a su club de origen tras 12 años, generó una verdadera revolucionó entre los simpatizantes "albiazules", que pudieron verlo con la camiseta de la T en La Boutique.

El lateral Julio Buffarini, de regreso al país tras su paso por la segunda división de España, fue presentando oficialmente como nuevo jugador de Talleres en la tarde de este lunes, ante los hinchas en La Boutique, ubicada en barrio Jardín, y hoy tuvo su primera práctica con el plantel.

"Estoy para jugar. Le pedí al profe hacer cuatro o cinco días en doble turno para poder ponerme a punto", expresó el cordobés nacido en General Cabrera ante la atenta mirada de los jóvenes talentos del club y de una multitud que se congregó para verlo en las tribunas.

"Menos mal que los más chicos no me vieron jugar, jaja. Eternamente agradecido por el recibimiento. Ahora tengo que estar 200% metido en el club: soy hincha, estuvo en la pensión, debuté y estoy preparado para esto", bromeó sobre sus primeros pasos en el club, donde debutó profesionalmente en 2006, con Talleres en la Primera B Nacional.

"Me tocó estar cuatro años en la B Nacional y uno en el Argentino A. Hablando como hincha, ver cómo está el club da mucha alegría. Talleres está donde tiene que estar y tiene que ver mucho con los hinchas", agregó.

"En mis comienzos me criticaban muchas cosas que no hacía bien y creo que, gracias a eso, pude seguir creciendo. Hoy me siento un jugador mucho más experimentado y con el deseo de aprender algo nuevo todos los días", reflexionó.

Vengo a competir para quedar en la historia del club. Pienso en estos años en Talleres y ojalá nos vaya bien como club. Ojalá se pueda dar el retiro acá, pero no me gusta hablar mucho de eso porque no me siento preparado aún Vengo a competir para quedar en la historia del club. Pienso en estos años en Talleres y ojalá nos vaya bien como club. Ojalá se pueda dar el retiro acá, pero no me gusta hablar mucho de eso porque no me siento preparado aún

¿Cuando juega?

"Físicamente me siento bien. No me perdí ningún entrenamiento en el año y ahora pedí hacer doble turno para ponerme bien. Creo que a partir del miércoles voy a estar a disposición de Pedro", expresó el jugador que aún espera por la llegada del tránsfer proveniente de España.

"No estoy concentrado para este partido, porque no llegó la habilitación. Y también porque hablé con Pedro de tener dos o tres días para ponerme a punto desde lo físico", sintetizó.

Por otra parte, agregó que se adaptará a la posición en la que el técnico portugués lo requiera: "Hablé cuatro o cinco veces por Pedro (Caixinha) en los últimos días. Sobre la posición, estoy para jugar de lateral o de volante por derecha, que hace mucho no lo hago pero estoy a disposición para lo que sea".

"La competencia interna es fundamental: yo te exijo a vos, vos me exigís a mí y de esa forma crece el equipo. Es en lo que más tenemos que hacer hincapié", explicó con respecto a que deberá ganarse un lugar en cancha.

Además, no guardó palabras de elogio para el experimentado entrenador de Talleres: "Tuve un gran recibimiento de los chicos. Hay un grupo humano muy lindo. A Pedro no lo tuve nunca, pero tenemos un gran amigo en común (Carlos Izquierdoz, actual capitán de Boca) y me lo describió como una gran persona y un gran profesional. Eso vi en estos días".

Tuve un gran recibimiento de los chicos. Hay un grupo humano muy lindo. A Pedro no lo tuve nunca, pero tenemos un gran amigo en común y me lo describió como una gran persona y un gran profesional. Eso vi en estos días Tuve un gran recibimiento de los chicos. Hay un grupo humano muy lindo. A Pedro no lo tuve nunca, pero tenemos un gran amigo en común y me lo describió como una gran persona y un gran profesional. Eso vi en estos días

Su regreso a Talleres, después de muchos años

"Al Predio lo había visto por redes sociales y ahora viéndolo en vivo es algo increíble. Me ha tocado estar en clubes muy grandes y las instalaciones de Talleres están a esa altura. Me pone muy contento el crecimiento del club", comentó el lateral de 33 años, con algo de emoción en su voz.

"Tenía un año más en Huesca, hablé con un director deportivo de un club de USA y también hubo ofertas de equipos argentinos. Pero era el momento de volver a Talleres: había dado la palabra que iba a hacerlo en un buen momento", confesó.

"Cada jugador que llega y ve cómo está el club, siente una responsabilidad muy grande. Porque tenés todo. Solo tenés que salir a la cancha y jugar", cerró el lateral derecho con firmas palabras para la actualidad institucional del club.

Dejá tu comentario