Policiales | bomberos | córdoba | accidente

Detuvieron al conductor de la autobomba que chocó y causó una tragedia

Se trata del oficial Julio Morán Suárez, de la Dirección Bomberos, fuerza que depende de la Policía de Córdoba.

El oficial bombero que manejaba la autobomba que chocó de atrás a un auto particular el sábado 19 de junio, fue detenido esta tarde por orden judicial, luego de que Antonio Pujol, herido de gravedad en el accidente, falleciera en la madrugada de este lunes.

Se trata del oficial Julio Morán Suárez, de la Dirección Bomberos, dependiente de la Policía de Córdoba. El automovilista del vehículo mejor falleció este lunes por lesiones producidas por el accidente.

Luego del choque, el conductor del camión de Bomberos fue imputado por lesiones culposas, pero luego de la muerte de Antonio Pujol, el agente quedó acusado por homicidio culposo agravado por negligencia y el fiscal José Bringas ordenó su aprehensión.

El hecho

El accidente ocurrió el pasado sábado 19 de junio en horas de la mañana cuando una dotación de la Dirección Bomberos, que se dirigía a apagar un incendio domiciliario en la zona oeste de la ciudad, chocó contra un Chevrolet Celta en la intersección de Avenida Colón y Monseñor de Andrea, frente a la plaza Jerónimo del Barco, en barrio Alto Alberdi.

El conductor del rodado menor era Antonio Pujol (51), quien se dirigía a su trabajo. El automovilista resultó con gravísimos traumatismos y murió finalmente en la madrugada del lunes. Los efectivos de Bomberos resultaron ilesos.

La investigación judicial continúa para determinar cómo sucedió todo, en qué estado se encontraba el vehículo oficial y si en el momento del hecho los bomberos iban o no con sirena y baliza activadas.

Dejá tu comentario