El hecho sucedió este lunes en un edificio de departamentos de barrio Nueva Córdoba, en calle Rondeau al 430, en la ciudad de Córdoba.
Todo comenzó cuando la amiga de una de las chicas se preocupó porque no respondían a sus llamados, por lo que llegó al lugar y al acercarse a la puerta de la vivienda notó un fuerte olor a gas.
En ese contexto llamaron a la Policía, que solicitaron la intervención de Bomberos y la colaboración de Personal del Ges, que ingresaron al departamento, además del servicio de emergencias del 107.
Pudieron ingresar gracias a la ayuda de un vecino que se cruzó por el balcón para llegar al lugar donde estaban las jovenes.
“Nos constituimos en el sexto piso, en el departamento habían dos señoritas residentes, de Laguna Larga, no respondían al llamado de una amiga, había olor a gas. Se procede al ingreso gracias a la ayuda de un vecino y al entrar observamos a las chicas que tenían estado de rigidez”, dijo uno de los rescatistas en diálogo con Cadena 3.
“Practicamos reanimación oxigenando la sangre, para restablecer a las señoritas. En principio se están haciendo las pericias, podrían ser de un calefón que tenían en la cocina. Han sido restablecidas, se están practicando las gestiones para derivarlas a un centro de salud”, agregó.