Deportes | Boca | River | Copa de la Liga Profesional

Boca y River se enfrentarán por la Copa de la Liga

El Superclásico se disputará el próximo fin de semana en La Bombonera en el marco de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors y River Plate protagonizarán el próximo fin de semana en la Bombonera el superclásico que aglutinará todas las miradas de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, luego de que los "xeneizes" se quedaran con la ventaja de la localía por quedar segundos en el Grupo 2 mientras que los "millonarios" fueron terceros en el 1.

El duelo sería el domingo desde las 17.30, ya que en el AMBA no se puede jugar después de las 20, por el DNU que prohíbe la circulación. La serie se define a un partido y en caso de empate habrá penales. Durante la semana, ambos tendrán agendas cargadas: Boca visitará este martes a Santos en Brasil y luego podrá descansar hasta el partido con River. En cambio, el Millo tiene que ir el miércoles a Barranquilla, por lo que además de 24 horas menos de descanso afrontará un viaje mucho más extenso y desgastante en la previa al superclásico.

La definición de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional son por eliminación directa a un solo partido, que se juega en la cancha del mejor ubicado. Por la misma llave que el superclásico jugarán Vélez Sarsfield ante Racing Club, en Liniers. Los otros dos encuentros de esta fase los disputarán Colón y Talleres, que jugarán en Santa Fe y Estudiantes ante Independiente, en La Plata.

Las semifinales se jugarán en escenarios neutrales dentro de dos fines de semana. El escenario elegido para esos duelos sería el estadio Bicentenario, de San Juan. Por otra parte, la final se disputará siete días más tarde en el Estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Dejá tu comentario