Deportes | Boca | La Paz | The Strongest

Boca debutó con un triunfo en la altura de La Paz

El Xeneize derrotó 1 a 0 a The Strongest con gol de Sebastián Villa. Russo volvió a apostar por los juveniles.

Boca Juniors debutó esta noche con una prometedora victoria por 1 a 0 sobre The Strongest, de Bolivia, por la Zona C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz, al influjo de otra buena performance de sus tres juveniles mediocampistas Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, bien respaldados por un grupo de experimentados muy sólido.

Sebastián Villa, a los 7 minutos del primer tiempo, anotó el gol de la victoria para el Xeneize.

The Strongest vs. Boca [0-1] | RESUMEN | Fecha 1 - Fase de Grupos | CONMEBOL Libertadores 2021

El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro esta noche en los 3.650 metros de altura del estadio Hernando Siles, de La Paz, que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo.

Y en esta oportunidad la sapiencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán del equipo de 37 años, puso en cancha todo lo que pudo poner, ya que entre lesionados, afectados de coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia.

Síntesis

The Strongest: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Marteli y José Sagredo; Ramiro Vaca, Diego Wayar, Raúl Castro y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Willie Barbosa. DT: Alberto Illanes Puente.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra y Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 7m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Leonardo Jara por Almendra (B), 15m. Rolando Blackburn por Chura (TS), 18m. Nicolás Capaldo por Medina (B), 28m. Francisco Pastor por Marteli (TS), 39m. Rudi Cardozo por Ramiro Vaca (TS), Jaime Arrascaita por Castro (TS), 40m. Luis Vázquez por Obando (B) y Agustín Sández por Villa (B).

Árbitro: John Alexander Ospina Londoño (Colombia).

Cancha: Estadio Hernando Siles (La Paz).

Dejá tu comentario