Deportes | Boca Juniors | Patronato | Copa de la Liga Profesional

Boca Juniors cayó ante Patronato y espera rival para cuartos de final

El Xeneize, ya clasificado, perdió 1 a 0 ante el conjunto entrerriano. Miguel Russo dispuso un equipo alternativo al que venía utilizando.

Boca Juniors, ya clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, perdió este sábado con suplentes por 1 a 0 frente a Patronato en Paraná, que a pesar de tener un plantel golpeado por el coronavirus logró su primera victoria oficial ante el "xeneize".

La derrota le impidió a Boca asegurarse el segundo puesto de la zona 2, que se lo puede arrebatar Talleres de Córdoba.

Con un cabezazo del ingresado Lautaro Torres (29m. ST), el "Patrón" sumó tres puntos vitales en su lucha de los promedios, de cara al retorno de los descensos a partir de 2022, en un partido por la 13ra. y última fecha.

La previa clasificación de Boca hacía suponer un relajamiento del equipo xeneize que terminó de concretarse, lo que aprovechó el club entrerriano y, a pesar de contar con siete positivos de Covid-19 en las últimas horas, mantuvo su forma de juego de espera y contraataque y pudo quedarse con la victoria.

¡EL PATRÓN SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFAZO ANTE BOCA! | Patronato 1-0 Boca | RESUMEN

Los juveniles debutantes y los experimentados de Boca empezaron imprecisos, sin poder conectar en las salidas, aunque Patronato no supo aprovechar y fue desordenado cuando intentó llegar al arco.

El "Xeneize" quedó segundo con 22 puntos pero no tiene asegurado ese puesto, ya que mañana desde las 18 Talleres de Córdoba (con 20 unidades) puede ganarle a Lanús en La Fortaleza y ocupar el segundo lugar.

En tanto, Patronato logró finalizar la Copa con un promedio de 0.945, por encima de Aldosivi (0.916); Platense (0.916); Sarmiento de Junín (0.916), todos ellos con un partido menos, y Godoy Cruz (0.891).

Síntesis

Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Boca Juniors: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Gonzalo Maroni y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Lautaro Torres (P)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Julio Buffarini por Capaldo y Agustín Sandez por Fabra (B); 10m. Bruno Urribarri por Bandiera (P); 15m. Nicolás Valentini por Rojo y Diego González por Fernández (B); 18m. Lautaro Torres por Arias (P);

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Patronato (Paraná).

Dejá tu comentario