Sociedad | Blas | Gobierno | laciar

Mamá de Blas: "Me siento en la obligación de luchar"

Soledad Laciar habló a un año de la muerte de su hijo, Valentino Blas Correas y criticó duramente al Gobierno provincial. 

Soledad Laciar vive una vida incompleta desde hace exactamente un año, cuando la Policía de Córdoba asesinó a su hijo, Valentino Blas Correas: "Hoy me levanté con los hermosos mensajes de su amigos, me generó mucha tristeza y orgullo leerlos. Fue fuerte pero lo que dejó Blas no tiene que ser en vano" dijo en diálogo con Telefe Córdoba.

Soledad Laciar dijo que "si me comparo con otras causas tengo que decir que está avanzado pero eso se lo dejo al abogado. Te puedo decir que para que haya Justicia por Blas, la única manera es que nunca más haya un caso como éste que no haya otra mamá que tenga que estar acá sentada pidiendo al Gobierno que tome nota y esto no se repita". Por el crimen del adolescente y toda la trama de encubrimiento alrededor del mismo, son 13 los policías imputados de los cuales ocho están detenidos.

La mamá de Blas hizo referencia a un crimen similar ocurrido en Paso Viejo dos meses después del asesinato de su hijo: "Después lo que pasó con Joaquín me demostraron que la Policía no cambió en nada, el Gobierno sigue guardando silencio. Estoy acá luchando, voy a hablar en el mismo idioma que el gobierno de la Provincia de Córdoba, voy a hablar en silencio y por eso la marcha es en silencio, porque a lo mejor así podemos entender que acá hay que hacer un cambio". Además agregó que "los policías son empleados del Gobierno, eso no hay que olvidarlo. Ellos son (por las autoridades provinciales) los que tienen que propiciar un cambio y demostrarnos que esta Policía no les sirve porque sino yo voy a creer que esta Policía es la que le sirve al Gobierno. Si ellos hubieran dado un gesto de humanidad, esta lucha podría ser encarada desde otro lado, podríamos hacerla juntos".

Laciar indicó que "la primera persona que vino a mi casa fue Liliana Zárate y me dijo que ella no podía asumir su cargo sin antes verme, pedirme disculpas en nombre de la institución y prometió que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que esto no se vuelva a repetir. Fue la única que vino a poner la cara y lo valoro".

Hoy a las 18 en Colón y General Paz, se realizará una marcha en silencio para reclamar justicia por Valentino Blas Correas.

Dejá tu comentario