Deportes | Belgrano |

Preocupación en Belgrano: Sánchez lesionado y problemas legales para Reyna

Belgrano vive un fin de semana turbulento entre la lesión de Ulises Sánchez y un pedido de prisión para Bryan Reyna.

Dos noticias, una más preocupante que la otra, sacudieron al mundo Belgrano durante el fin de semana largo. La primera, la confirmación de la grave lesión de Ulises Sánchez, que lo marginará de las canchas por un extenso período. La segunda, la revelación de que la Fiscalía española pide 17 meses de prisión para Bryan Reyna por un presunto robo.

El parte médico oficial no dejó lugar a dudas: Sánchez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido ante Tigre, en el que el "Pirata" se impuso por 4 a 1. El mediocampista, de 25 años, estará fuera de acción entre 7 y 8 meses, un golpe durísimo para el equipo dirigido por Juan Cruz Real.

La baja de Sánchez le produce al Celeste un golpe duro en ofensiva y en la mitad de la cancha, al ser uno de los jugadores de mayor rendimiento en el último tiempo. Sin dudas, un panorama complejo para afrontar la recta final de la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Si bien la lesión de Sánchez es un tema deportivo, la situación de Bryan Reyna genera aún más preocupación. La Fiscalía española lo acusa de haber robado una moto en 2020, cuando era jugador del Mallorca. El jugador peruano, que ya ha protagonizado otros escándalos extradeportivos, podría ser condenado a 17 meses de prisión, según publicó el diario Última Hora, de la capital balear.

image.png

El club aún no se ha expedido oficialmente sobre este tema, pero la situación del delantero sería muy delicada. El jugador es una de las figuras del equipo y su posible salida sería un golpe muy duro para Belgrano.

El equipo deberá afrontar las bajas de jugadores importantes, lidiar con la situación de Reyna y, además, competir en dos frentes con un plantel corto. Un desafío enorme para el cuerpo técnico y la dirigencia del Celeste.

La recuperación de Sánchez será larga y compleja. El jugador deberá afrontar una dura etapa de rehabilitación y es probable que no pueda volver a jugar hasta el año 2024.

En cuanto a Reyna, su futuro es incierto. El jugador deberá presentarse ante la justicia española y podría ser condenado a prisión. De esta manera, Belgrano podría perder a una de sus figuras en el momento más importante de la temporada.

Sin dudas, la semana que termina ha sido turbulenta para Belgrano. El equipo deberá afrontar una serie de desafíos importantes en los próximos meses.

Temas

Dejá tu comentario