Deportes | Belgrano | Cosedepro | Copa de la Liga

Cosedepro confirmó una millonaria multa a Belgrano por las bengalas

Belgrano podrá seguir jugando como local en el Julio César Villagra, por lo que el encuentro de este jueves contra Defensa y Justicia se jugará con público.

El Club Atlético Belgrano recibió este martes una millonaria multa y severas sanciones por parte del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) por el uso indebido de bengalas en el clásico con Talleres por la fecha siete de la Copa de La Liga.

Detalles de la sanción:

  • Multa económica: 40 millones de pesos, a ser distribuidos en entidades sin fines de lucro que trabajan en la prevención del consumo de drogas y la contención social en Alberdi.
  • Prohibición de ingreso: Banderas, instrumentos musicales y elementos pirotécnicos por las próximas siete fechas que Belgrano juegue de local.
  • Tribuna Segura: 250 socios e hinchas identificados por la Policía de la Provincia no podrán entrar a los estadios por un tiempo determinado.

Belgrano podrá seguir jugando como local en el estadio Julio César Villagra, por lo que el encuentro de este jueves 7 de marzo a las 21:15 contra Defensa y Justicia se jugará con público en Alberdi.

Las medidas fueron tomadas tras el análisis del informe del jefe de operativo de seguridad del partido, la información del fiscal a cargo de la causa y el director de partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

El club se ha comprometido a apartar a los empleados y al personal de la empresa de seguridad privada que estuvo afectada en el partido, lo que queda sujeto a las investigaciones en curso.

La sanción a Belgrano es una de las más fuertes que se ha aplicado en el fútbol argentino en los últimos años. Es un claro mensaje de que las autoridades no tolerarán el uso de bengalas y otros elementos pirotécnicos en los estadios.

Es importante que los clubes y los hinchas tomen conciencia de los riesgos que implica el uso de estos elementos y que se colabore para que los partidos de fútbol sean una fiesta en paz.

Dejá tu comentario