Deportes | Belgrano | Boca Juniors | Copa de la Liga

Cavani se destapó y Belgrano cayó ante Boca en La Bombonera

Belgrano jugó un buen primer tiempo, pero no pudo sostener la intensidad en el segundo. Farré se mostró conforme con la actitud de sus jugadores.

Belgrano no pudo con la potencia de Boca Juniors y Edinson Cavani en La Bombonera, sucumbiendo por un marcador de 2-3 en la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto cordobés, que buscaba romper una racha de 10 años sin ganar en el mítico estadio, se vio superado en el segundo tiempo por el Xeneize y la actuación estelar del delantero uruguayo, autor de los tres goles del triunfo local.

Belgrano salió a jugar sin complejos y se plantó de igual a igual ante Boca. El equipo de Guillermo Farré presionó alto y generó peligro en la pelota parada. A los 20 minutos, Lucas Passerini abrió el marcador con un golazo de zurda. Boca reaccionó y buscó el empate, pero se encontró con una sólida defensa celeste.

En el segundo tiempo, Boca salió decidido a dar vuelta el resultado. A los 14 minutos, Edinson Cavani marcó el empate de penal tras una falta de Santiago Longo sobre Cristian Medina. El VAR revisó la jugada y convalidó la decisión arbitral.

Minutos después, Cavani volvió a aparecer para poner en ventaja a Boca con una definición de picadita. El gol fue revisado por el VAR por un posible offside, pero finalmente fue convalidado. El uruguayo completó su triplete a los 34 minutos con un remate cruzado que dejó sin chances a Nahuel Losada.

Belgrano descontó sobre el final del partido a través de Matías Marín, pero no le alcanzó para evitar la derrota.

Reacciones

Guillermo Farré, entrenador de Belgrano, se mostró orgulloso de la entrega de sus jugadores y lamentó no haber podido llevarse un punto de La Bombonera. "Creo que hubiera sido justo habernos llevado algo de acá", afirmó.

Diego Martínez, DT de Boca, valoró la victoria y la actuación de Cavani: "El equipo sigue creciendo en la generación de riesgo, en el control de la pelota. Salimos a jugarlo de esa forma, teníamos que ganar para acercarnos a la zona de clasificados".

Boca visitará a Unión de Santa Fe el miércoles 6 de marzo, mientras que Belgrano recibirá a Defensa y Justicia el jueves 7 de marzo.

La derrota ante Boca deja a Belgrano en una posición complicada en la Copa de la Liga Profesional. El equipo cordobés necesita sumar puntos en los próximos partidos si quiere tener chances de clasificar a la siguiente fase.

Dejá tu comentario