Deportes | Belgrano | Mitre | Vegetti

Belgrano venció a Mitre y se prende en la discusión

Belgrano se quedó con tres puntos ante un duro rival y quedó a un punto de los que hoy ingresarían al reducido por el segundo ascenso. Está a siete de la cima.

Belgrano sumó tres puntos más que importantes. En el Julio César Villagra, el equipo dirigido por Guillermo Farré venció por 2 a 1 a Mitre de Santiago del Estero y quedó a sólo siete puntos del líder y a uno de la zona de clasificación al segundo ascenso.

El encuentro se jugó en el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este triunfo, el equipo de barrio Alberdi sigue escalando posiciones y lleva cinco partidos sin caídas, con tres victorias y dos empates.

El partido tuvo a Belgrano en un buen nivel, en especial durante los primeros 45 minutos, cuando el local neutralizó y arrinconó el equipo santiagueño, a fuerza de balones cruzados. La visita fue retrocediendo cada vez más cerca de su arquero.

El Pirata contó con otra buena actuación de Santiago Longo en la mitad de la cancha, quien fue el encargado de cortar, quitar y entregar con criterio. A su lado, Zapelli le brindó ideas y volumen de juego al equipo.

Sobre el cierre del primer tiempo, un "taco" de Pablo Vegetti luego de una serie de rebotes, le permitió a Belgrano ponerse en ventaja e irse al descanso con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador.

En el comienzo del complemento, el "Pirata" volvió a adueñarse del trámite del partido y, a los 18 minutos, tras un rebote en el área, apareció Axel Ochoa para marcar el 2-0. Cuando el partido parecía terminado, un remate desde afuera del área de Sayavedra decretó el 2-1 y le permitió a Mitre crecer en los últimos minutos.

Con este resultado, El "Pirata" quedó a un punto de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el último que hoy clasificaría a jugar por el segundo ascenso, y a siete del líder Almirante Brown. Para queda en la quinta posición, deberá esperar el resultado del duelo entre San Martín de Tucumán ante Atlanta. Con un empate, los tucumanos superarían en la tabla a los cordobeses. El próximo duelo para Belgrano será en Villa Crespo ante Atlanta, aún sin fecha y horario confirmados.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti (67m. Nahuel Tecilla) y Axel Ochoa; Tomás Asprea (86m. Ariel Rojas), Bruno Zapelli (78m. Ulises Sánchez), Santiago Longo y Mariano Miño (78m. Emiliano Romero); Adrián Balboa (86m. Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Mitre: Joaquín Ledesma Bóboli; Sebastián Corda, Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea (74m. Santiago Rosales), Rubén Zamponi, Germán Voboril (74m. Ignacio Cechi); Exequiel Narese, Juan Alessandroni (84m. Matías Donato), Rodrigo Sayavedra; Facundo Juárez (62m. Gianluca Pugliese) y Ezequiel Cérica (74m. Pablo Palacios). DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 43m. Pablo Vegetti (B), 64m. Axel Ochoa (B) y 75m. Rodrigo Sayavedra (M).

Amonestados: 56m. Axel Ochoa (B), 61m. Nicolás Goitea (M), 79m. Santiago Rosales (M).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano).

Dejá tu comentario