Deportes | Belgrano | San Martín | Primera Nacional

Belgrano sigue imparable y es el único líder de la Primera Nacional

En Alberdi, el "Pirata" venció a San Martín de San Juan con goles de Vegetti y Miño. El equipo de Farré sigue imparable y es único líder.

Belgrano, dirigido por Guillermo Farré, venció este viernes a San Martín de San Juan por 2 a 0, en un partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Primera Nacional 2022, que otorgará un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro, que se disputó en el Estadio Julio César Villagra, comenzó a definirse en el complemento a raíz de un tanto de su goleador, Pablo Vegetti. El "Pirata" mejoró en el complemento y aprovechó el hombre de más para hacerse con los tres puntos.

El primer tiempo fue de trámite parejo, aunque levemente inclinado para el local. Pero en el complemento, todo cambió: a los 11 minutos, el defensor visitante Augusto Aguirre falló en el control de la pelota y cometió una dura infracción que le costó la segunda amarilla y expulsión.

A partir de allí, Belgrano comenzó a manejar mejor los tiempos y un centro preciso a la cabeza de Pablo Vegetti dejó sin posibilidades a Nicolás Avellaneda, para marcar el 1 a 0, ya merecido para los dirigidos por Farré.

A partir del gol conseguido, Belgrano fue por más y pudo ampliar la ventaja: un precioso taco de Joaquín Susvielles dejó mano a mano a Mariano Miño con Avellaneda, y el '10' la acomodó suave, por abajo, contra un palo, para sellar el resultado definitivo para el equipo "Pirata".

En cinco fechas disputadas por el torneo de la Primera Nacional, Belgrano obtuvo 13 puntos sobre 15 posibles, tras un arranque casi ideal. Sin embargo, Brown de Adrogué, San Martín de Tucumán y Deportivo Riestra podrán alcanzarlo en la tabla.

Este sábado desde las 17, los de Adrogué visitarán a Deportivo Madryn; los tucumanos harán lo propio con Alvarado el domingo a las 19; mientras que Riestra recibirá este sábado a las 17 a Chaco For Ever, en los duelos destacados de la fecha en la zona alta de la tabla de posiciones.

- Síntesis -

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Hernán Bernardello, Santiago Longo, Mariano Miño; Fabián Bordagaray y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

San Martín de San Juan: Nicolás Avellaneda; Matías Escudero, Augusto Aguirre, Jonathan Bottinelli, Felipe Di Lena; Martín Rivero, Jere Rodríguez, Damián Lemos, Alejandro Molina; Tomás Fernández y Juan Pucheta. DT: Luis Villalba.

Goles: 66' Pablo Vegetti y 83' Mariano Miño (B).

Cambios: 58' Pablo Ruiz y Richard Fernández por Martín Rivero y Tomás Fernández (SM); 62' Maximiliano Comba por Hernán Bernardello (B); 67' Matías Giménez y Franco Aguirre por Juan Pucheta y Jere Rodríguez (SM) 75' Gerónimo Tomasetti y Joaquín Susvielles por Bruno Zapelli y Hernán Bernardello (B); Sebastián Penco por Felipe Di Lena (SM); 87' Ariel Rojas y Ulises Sánchez por Pablo Vegetti y Mariano Miño (B).

Amonestados: 23' Augusto Aguirre, 36' Alejandro Molina, 52' Damián Lemos (SM), 56' Hernán Bernardello (B).

Expulsado: 57' Augusto Aguirre (SM).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Julio César Villagra.

Dejá tu comentario