Deportes | Belgrano | Copa de la Liga | Lanús

Belgrano se hunde en la Copa de la Liga tras caer ante Lanús

El "Pirata" cayó por la mínima ante el "Granate", en un partido disputado en el "Gigante de Alberdi". Los del "Beto" Fernández no jugaron bien y perdieron por una mala salida desde el fondo.

La ilusión de Belgrano de reponerse y meterse en la pelea por la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga se vio truncada este miércoles tras caer por 1 a 0 ante Lanús en el Gigante de Alberdi. Un solitario gol de Walter Bou en el segundo tiempo bastó para que el Granate se quede con los tres puntos y se afirme como único escolta de Godoy Cruz en la Zona B.

El equipo dirigido por Norberto Fernández salió decidido a buscar el partido desde el inicio. Dominó la posesión del balón y generó varias situaciones de peligro, pero no pudo concretarlas. La más clara la tuvo Matías Marín a los 10 minutos, cuando remató de volea un centro de Barinaga y la pelota se fue apenas desviada.

En el segundo tiempo, el Granate se mostró más incisivo y aprovechó una mala salida de Nahuel Losada para ponerse en ventaja. A los 32 minutos, Bou recibió el balón dentro del área tras un pase de Marcelino Moreno y definió con tranquilidad ante la salida del arquero pirata.

Belgrano lo buscó, pero no encontró el empate

El gol en contra obligó a Belgrano a volcarse al ataque en busca del empate. Sin embargo, el equipo se mostró impreciso y no pudo generar situaciones claras de peligro. La más clara la tuvo Pablo Chavarría en el último minuto, pero su remate de cabeza se fue por encima del travesaño.

Con este resultado, Belgrano se queda con 15 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en el 10° puesto de la Zona B. Lanús, por su parte, se consolida como escolta de Godoy Cruz con 22 unidades.

image.png

Las claves del partido

  • La falta de eficacia de Belgrano: El Celeste tuvo el control del juego durante gran parte del partido, pero no pudo traducirlo en goles.
  • La contundencia de Lanús: El Granate aprovechó al máximo su única chance clara para llevarse la victoria.
  • El error de Losada: El arquero de Belgrano falló en la salida que derivó en el gol de Bou.

Próximos partidos

  • Belgrano visitará a Rosario Central el próximo lunes 27 de marzo a las 21:30 horas.
  • Lanús recibirá a Defensa y Justicia el mismo día, pero a las 19:15 horas.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Matías Moreno, Mariano Troilo y Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Facundo Lencioni; Matías Marín; Jeremías Lucco y Nicolás Passerini. DT: Norberto Fernández.

Lanús: Lucas Acosta; Gonzalo Pérez, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti; Juan Cáceres, Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore, Julio Soler; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Gol: 77' Walter Bou (B).

Amonestados: 4' Santiago Longo (B), 12' Felipe Peña Biafore (L), 21' Nicolás Meriano (B), 34' Juan Cáceres (L).

Cambios: 45' Matías Suárez por Facundo Lencioni (B), 62' Gerónimo Heredia por Juan Barinaga (B), 69' Luciano Boggio por Ramiro Carrera (L), 77' Augusto Lotti y Nery Domínguez por Walter Bou y Raúl Loaiza (L), 82' Lautaro Pastrán por Matías Marín (B), 85' Jonathan Torres por Marcelino Moreno (L), 88' Pablo Chavarría por Jeremías Lucco (B).

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio César Villagra

Dejá tu comentario