Deportes | Belgrano | Copa Argentina | Independiente Rivadavia

Belgrano se despertó en el final y derrotó a Independiente Rivadavia por la Copa Argentina

Joaquín Susvielles e Ibrahim César, a los 42' y a los 48' del ST respectivamente, sellaron la victoria para el Pirata. El Celeste ahora deberá enfrentar por los 16avos de final a Claypole, de la Primera C Metropolitana, que viene de ganarle a Newell's en 32avos.

Belgrano inició su participación en la Copa Argentina con el pie derecho, al ganarle 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Con más de 9 mil piratas acompañando a la "B", Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar marcaron los goles del Celeste.

El encuentro correspondió a los 32avos de final del torneo "más federal del país". Guillermo Farré alineó un once alternativo al que venía presentando en la Liga Profesional, en donde acumula cuatro victorias consecutivas. Por su parte, la Lepra sumaba tres triunfos en fila y asoma la perdiz en las primeras posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.

En el primer tiempo, el Pirata quiso tomar las riendas del partido a través del buen pie de Ariel Rojas y Mariano Miño, que volvió a ser titular luego de una larga inactividad por lesión. Por su parte, el juvenil Daniel Barrea fue el más movedizo en el ataque celeste.

La más clara estuvo en los pies de Lucas Diarte, que sacó un violento zapatazo que fue despejado por el arquero Facundo Masuero. Con el correr de los minutos, el juego se fue emparejando y el trámite se volvió monótono, sin ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos.

Cuando terminaba la primera etapa una triple chance para el equipo mendocino llevó gran peligro a la valla de Manuel Vicentini, que se salvó por poco.

Segundo tiempo

En el complemento, un cabezazo del ex-Talleres "Pipe" Ramis que se fue apenas desviado fue la chance más riesgosa del conjunto de Alfredo Berti. Pocos minutos después, fue el delantero cordobés el que exigió a Vicentini. En ese punto, Independiente Rivadavia ya merecía algo más.

Sin embargo, Belgrano se acomodó mejor y, con más empuje que argumentos futbolísticos, empezó a acercarse más al arco de Masuero a través de centros que no inquietaron demasiado.

A los 42 minutos llegó el quiebre del partido: centro desde un córner y gol de Susvielles con un cabezazo lapidario.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1651321160401862659

Cuatro minutos después, el "Coky" desbordó por izquierda y dejó solo a Hesar, que definió con sauvidad, poniendo el 2 a 0 definitivo y dándole el pase a 16avos al Pirata.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1651322896596324356

Con esta victoria, Belgrano sumó su quinta victoria consecutiva y acumula seis partidos sin recibir goles, teniendo en cuenta la Liga Profesional y la Copa Argentina. Además, al derrotar a Independiente Rivadavia, ganó su lugar en los 16avos de final del "torneo más federal del país", en donde se enfrentará a Claypole, de la Primera C Metropolitana, que viene de ganarle a Newell's en 32avos.

Fuente: El Doce.

Dejá tu comentario