Deportes | Belgrano | Primera Nacional | segunda ola

Belgrano quiere volver al triunfo ante Nueva Chicago

Los 'celestes' llevan tres encuentros sin victorias y reciben al 'Torito' con un plantel diezmado por casos de coronavirus. Va a las 16 por TyC Sports.

Belgrano recibe esta tarde a las 16 a Nueva Chicago por la séptima fecha de la zona A de la Primera Nacional y buscará una victoria que no se le dio en los últimos tres encuentros.

La ola de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus afectó fuertemente al elenco que conduce el uruguayo Alejandro Orfila, por lo que este domingo en Alberdi el plantel estará conformado por una gran cantidad de jugadores juveniles, tres de ellos titulares.

El arquero Juan Strumia, y los volantes Ezequiel González y Bruno Zapelli integran el elenco que saldrá a la cancha.

En el banco de suplentes estarán Santiago Razzeto (arquero), Santiago Morales (marcador central), Augusto Nóbile (lateral derecho), Ignacio Tapia (volante), Facundo Lencioni (volante), Agustín Galli (delantero), Santiago Longo (volante), Agustín Colazo (delantero) y Ulises Sánchez (delantero).

Claro que muchos de estos juveniles ya tuvieron participación y presencia en el primer equipo, pero el dato es que son 12 los futbolistas surgidos de la cantera 'Pirata' los que firmarán planilla hoy para medirse ante los de 'Mataderos'.

Del plantel habitual, la 'B' tiene seis jugadores contagiados de coronavirus, tres lesionados, un suspendido y uno que permanece aislado por ser contacto estrecho de un positivo.

c36d94a7-0478-4893-bb34-32e6974d4385.jpg
Novaretti aporta experiencia en la defensa de Belgrano.

Novaretti aporta experiencia en la defensa de Belgrano.

En definitiva, el equipo titular de Belgrano para hoy sería con: Juan Strumia; Rodrigo González, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Dante Álvarez; Exequiel González, Mariano Romero y Bruno Zapelli; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adrián Balboa.

Torneo

El 'celeste' de Alberdi comparte la cuarta colocación en la zona A de la Primera Nacional con 10 puntos, junto a Chacarita, Quilmes y Mitre de Santiago del Estero. Tras un gran arranque de temporada en el que logró tres triunfos en la misma cantidad de partidos, los de Orfila solo sumaron un punto de los últimos nueve en disputa, y quieren volver a la victoria para que no se escapen los punteros, Tigre y Gimnasia de Mendoza, que acumulan 15 unidades cada uno.

Dejá tu comentario