Belgrano | Deportivo Riestra | Primera Nacional

Belgrano quiere estirar la ventaja ante el invicto Riestra

El "Pirata" y Deportivo Riestra se medirán este sábado en Alberdi, desde las 20.35, por la fecha 11 del torneo de la Primera Nacional.

Belgrano recibirá este sábado a Deportivo Riestra, en un duelo válido por la undécima fecha del torneo de la Primera Nacional. Pase lo que pase, el "Pirata" ya sabe que terminará la fecha siendo único puntero, ya que ninguno de los inmediatos perseguidores puede alcanzarlo.

El duelo comenzará a las 20.35, en el Estadio Julio César Villagra y contará con el arbitraje de Jorge Baliño.

Belgrano comenzó de gran forma el actual torneo y hasta ahora se muestra prácticamente imparable, consiguiendo 25 de los 30 puntos que puso en juego, con ocho victorias, un empate y una derrota. Las únicas veces que dejó puntos en el camino fue en condición de visitante, ya que igualó ante Atlanta en Villa Crespo y perdió ante Chaco For Ever, al norte del país.

Si bien Belgrano (25) podrá estirar a siete la ventaja sobre su inmediato perseguidor, San Martín de Tucumán (21), se sabe que el torneo es largo y quedan 25 fechas en juego. Una eternidad, tanto para el conjunto que comanda Guillermo Farré, como para los 37 equipos que componen el torneo.

El "Pirata" tendrá la importante baja de Joaquín Susvielles, quien padece una dolencia en el tobillo derecho, por lo que no es parte de la lista de citados. Por su parte, también estará ausente el lateral-volante diestro Gabriel Compagnucci, por un problema muscular.

Pese a que el once no fue confirmado, Farré sólo dispondría del ingreso de Fabián Bordagaray a la alineación inicial, en remplazo del exPlatense.

Por su parte, Deportivo Riestra es, junto a Instituto, uno de los dos equipos que llega a esta instancia de forma invicta, producto de cuatro victorias y cinco empates. Además, en lo que va del torneo sólo recibió dos goles: ante Chaco For Ever y All Boys.

Por contrapartida, también es uno de los equipos que menos goles anotó, con siete tantos, de los cuales tres fueron convertidos por el delantero Walter Acuña.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti y Maximiliano Comba. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Eric Tavo, Jonathan Goitía y Yaison Murillo; Nahuel Pereyra, Tomás Villoldo, Gonzalo Bravo y Jonathan Goya; Walter Acuña y Gustavo Fernández. DT: Guillermo Duro.

Hora: 20.35

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TyC Sports.

Estadio: Julio César Villagra (Belgrano)

Dejá tu comentario