Deportes | Belgrano | Quilmes | Primera Nacional

Belgrano lo dio vuelta y se trajo tres puntos ante Quilmes

Tras ir perdiendo en dos veces, Belgrano se impuso por 3 a 2 en su visita a Quilmes. Vegetti, García Basso en contra y Longo marcaron los goles "celestes".

Belgrano ganó tres puntos y algo más en su visita a Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires. El "Pirata" estuvo dos veces abajo en el marcador y, sobre el final, consiguió el gol del desnivel para conseguir un gran triunfo por 3 a 2.

El partido se jugó en el marco de la fecha 17 de la Primera Nacional. Pablo Vegetti, Agustín García Basso en contra y Santiago Longo, a los 45 minutos del segundo tiempo, marcaron para darle la victoria al "Celeste", que cerró la primera rueda del campeonato de ascenso a sólo seis puntos del líder Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

A los siete minutos Quilmes se adelantó en el marcador por intermedio de Facundo Pons, luego de una falla defensiva y una serie de rebotes en el área de la “B”. En el complemento, a los 10 minutos el capitán Pablo Vegetti marcó el 1-1 transitorio desde el punto de penal, tras un agarrón sufrido por Wilfredo Olivera.

Sin embargo, en el mejor momento del equipo dirigido por Guillermo Farré, el local volvió a adelantarse. Blanco cambió por gol un penal cometido por Tecilla, a los 23 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, la reacción de Belgrano no tardó en aparecer y fue a buscar la igualdad.

A los 33 minutos, tras un centro de Lima, García Basso cabeceó en contra de su propio arco y decretó el 2-2. Cuando el partido parecía que terminaba en tablas, en una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, Santiago Longo puso el 3-2 definitivo en favor de Belgrano.

Síntesis

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso, Ramiro Arias (72m. Pier Barrios) y Emanuel Moreno (85m. Agustín Bindella); Adrián Calello y Brandon Obregón; Julián Bonetto (72m. Matías Villarreal), Facundo Pons (62m. Tomás Blanco) y Mariano Barbieri (62m. Mariano Pavone). DT: Facundo Sava.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Nahuel Tecilla, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa (73m. Adolfo Lima); Tomás Asprea (73m. Ulises Sánchez), Bruno Zapelli (90+3m. Diego Novaretti), Emiliano Romero (82m. Santiago Longo) y Mariano Miño (82m. Juan Pablo Ruiz Gómez); Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles: 7m. Facundo Pons (Q), 55m. Pablo Vegetti, de penal (B), 69m. Tomás Blanco, de penal (Q), 79m. Agustín García Basso, en contra (B), 90m. Santiago Longo (B).

Amonestados: 13m. Nahuel Tecilla (B), 29m. Emanuel Moreno (Q), 36m. Emiliano Romero (B), 51m. Ramiro Arias (Q), 52m. Martín Ortega (Q), 60m. Axel Ochoa (B), 87m. Juan Pablo Ruiz Gómez (B).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

Árbitro: Héctor Paletta

Dejá tu comentario