Deportes | Belgrano | Copa de la Liga | Talleres

Belgrano empató 1-1 con Platense y sigue sin ganar en la Copa de la Liga

Lucas Passerini, que salió expulsado por doble amarilla, convirtió en el Pirata, mientras que Ronaldo Martínez hizo lo propio para el equipo local. El Celeste enfrentará el lunes a Sarmiento de Junín de local.

Belgrano sigue hundido en el pozo futbolístico en el que se encuentra desde el inicio del 2024. En ese plan de recuperación, buscaba sumar la primera victoria del año pero solo empató 1 a 1 con Platense en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles fueron de Lucas Passerini, que salió expulsado, y Ronaldo Martínez. El encuentro correspondía a la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Sin embargo, el conjunto de Guillermo Farré acumuló otro partido sin sumar de a tres y remarcó su crisis futbolística, que tiene al entrenador en el eje de la tormenta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBelgrano%2Fstatus%2F1758253119136305181&partner=&hide_thread=false

El partido

En los primeros minutos Belgrano intentó hacerse del control de la pelota, pero se encontró con un combativo Platense que intentó imponer condiciones de arranque. No obstante, las imprecisiones abundaron y los arqueros fueron meros espectadores.

La primera del Pirata llegó tras una gran jugada colectiva que Bryan Reyna no pudo definir bien ante la salida del arquero Juan Cozzani, que achicó correctamente. Un remate del peruano volvió a llevar peligro al arco del Calamar, pero el juego adelantado de la B dejaba muchos espacios en defensa, lo que propició las contras rápidas del local.

A los 32 llegó la más peligrosa para Platense cuando Iván Gómez remató cruzado, apenas desviado del arco de Nahuel Losada. De nuevo, el Pirata quedó mal parado en defensa. Cinco minutos después, Leonel Picco se perdió un gol increíble, con el arco a su merced, después de una enorme jugada colectiva. La B deambulaba en la cancha y no encontraba respuestas.

En el peor momento de Belgrano, Matías Moreno barrió en el área, la pelota le pegó en la mano y rechazó para generar una contra letal que Passerini capitalizó en gol. La B se puso en ventaja cuando menos lo merecía antes de irse al descanso. El VAR revisó la jugada previa al tanto y no consideró punible la acción del defensor celeste.

Segundo tiempo

En el complemento, el local intentó tomar la iniciativa pero el juego se tornó disputado y con múltiples imprecisiones. A los seis minutos, otro contragolpe directo de Belgrano terminó con una defectuosa resolución de Reyna, que evidenció sus dificultades para definir.

A los nueve minutos, la B sufrió la expulsión de Passerini por un explícito codazo a Ignacio Vázquez. El visitante se quedaba con uno menos con la mayoría de la etapa final por jugarse.

Luego de la salida del goleador, el equipo de Farré se refugió en su área y apeló a aguantar para ver si podía aprovechar alguna contra ante la inferioridad numérica. No obstante, el control de la pelota era propiedad únicamente de Platense, que buscaba atacar pero lo hacía sin profundidad.

Ulises Sánchez tuvo que ayudar aún más en defensa tras la expulsión de Passerini.

El Calamar arrinconó a la B a base de desbordes y centros pero chocó con la pared celeste una y otra vez. A esa altura, la visita planteaba una férrea línea de cinco defensores para aguantar la diferencia. Por su parte, Losada se dedicó a demorar el juego cada vez que tuvo la oportunidad. La consigna era clara: bancar la parada como fuera.

Sin embargo, a los 42 minutos, el milésimo centro del local derivó en una mala salida de Losada y el posterior gol de Ronaldo Martínez, que le puso justicia al marcador.

Acto seguido, el arquero pirata salvó a su equipo de la derrota tras una impecable volada. Fue empate que dejó gusto a poco a ambos y con mucha preocupación en Belgrano, que volvió a jugar mal y que sigue sin ganar en lo que va del año.

El resumen del partido

¡EL CALAMAR RESCATÓ UN EMPATE ANTE LOS PIRATAS! | Platense 1-1 Belgrano | RESUMEN

Cómo viene la agenda del Pirata

Después del partido ante Platense, Belgrano tendrá una agitada seguidilla de partidos:

  • Fecha 6: vs Sarmiento de Junín el lunes 19 a las 21.30 en Alberdi.
  • Fecha 7: vs Talleres el sábado 24 a las 22 (en principio) en Alberdi.
  • Fecha 8: vs Boca el domingo 3 de marzo a las 19.15 en la Bombonera.
  • Fecha 9: vs Defensa y Justicia el jueves 7 de marzo a las 21.15 en Alberdi.
  • Fecha 10: vs Central Córdoba de Santiago del Estero el martes 12 de marzo a las 21.15.
  • Fecha 11: vs Lanús el miércoles 20 de marzo a las 21.15 en Alberdi.

Fuente: El Doce

Dejá tu comentario