Deportes | Belgrano | Ferro | Primera Nacional

Belgrano cayó ante Ferro, pero sigue en lo más alto

El equipo de Guillermo Farré cayó 2 a 0 ante Ferro Carril Oeste y le permitió a San Martín e Instituto acercarse al primer puesto, aunque por ahora no peligra la punta.

Belgrano perdió este lunes 2 a 0 en su visita ante Ferro Carril Oeste, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. El equipo de Alberdi sufrió los goles en la parte final de cada una de las etapas, pero a pesar de la derrota, continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera Nacional, tras haberse disputado la fecha 27 en su totalidad.

El primer capítulo fue de ida y vuelta, en donde ambos pudieron sacarse ventajas rápidamente, pero las buenas actuaciones de los arqueros Marcelo Miño y Nahuel Losada contenían las emociones en Caballito.

Sin embargo, a los 41 minutos del primer tiempo, llegó el primero de los goles del conjunto "Verde". Luego de un ataque, Belgrano quedó mal parado y le permitió a Claudio Mosca hacer una gran pared con Lautaro Gordillo, que recibió en la puerta del área con la zurda y definió de pierna derecha ante la salida de Nahuel Losada y el achique de Alejandro Rébola, que no pudieron impedir que la pelota ingresara al arco.

En el complemento, Belgrano lo buscó con sus armas: Guillermo Farré mandó a la cancha rápidamente al "Gurí" García y a Ignacio Tapia, pero el conjunto local estaba abroquelado y el "Pirata" no conseguía la claridad necesaria para quebrar la resistencia de Marcelo Miño, que fue una de las figuras del conjunto dirigido por Tobías Kohan.

Pero con un Belgrano totalmente expuesto al ataque, Alejandro Rébola cometió una dudosa falta a metros del área y el árbitro Andrés Gariano le dio un tiro libre a Ferro, que en realidad fue una especie de "corner corto".

Claudio Mosca, la gran figura de Ferro, mandó un buscapié preciso al área para encontrar a Misael Tarón que llegó desde atrás para marcar el 2-0 definitivo, cuando faltaban tan sólo siete minutos.

En los últimos minutos, sólo quedó tiempo para que Belgrano lo buscara ya prácticamente desesperado. Para colmo de males, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado, Francisco Oliver, que había entrado por Ochoa, golpeó a un jugador en el área rival mientras esperaba un tiro libre a favor del "Celeste", por lo que el árbitro lo expulsó, dejando al equipo de Alberdi con uno menos.

De esta manera, Belgrano, único líder del torneo de la Primera Nacional, perdió una oportunidad de ampliar su ventaja y se acercó un punto a San Martín de Tucumán, que igualó de local ante Chaco For Ever. El "Pirata" es líder con 56 unidades y atrás le siguen los tucumanos con 50, mismo puntaje que Instituto, que venció 2 a 0 a All Boys en Alta Córdoba.

En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Mitre de Santiago del Estero, este domingo desde las 17.45 en el estadio Julio César Villagra. Una semana después visitará a Sacachispas y luego recibirá a Instituto en Alberdi.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Alejandro Rébola, Axel Ochoa; Maximiliano Comba, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti, Bruno Zapelli; Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Alexis Sosa, Misael Tarón, Darío Cáceres; Walter Núñez, Nicolás Gómez, Claudio Mosca, Juan Ruiz Gómez; Lautaro Giaccone y Lautaro Gordillo. DT: Tobías Kohan.

Goles: 42' Lautaro Gordillo (F), 83' Misael Tarón (F).

Amonestados: 9' Axel Ochoa (B), 29' Ibrahim Hesar (B), 42' Lautaro Gordillo (F), 63' Ulises Sánchez (B), 80' Alejandro Rébola (B), 83' Misael Tarón (F), 87' Pablo Vegetti (B), 90+5' Santiago Longo (B).

Expulsado: 90' Francisco Oliver (B).

Cambios: 57' Diego García e Ignacio Tapia por Ibrahim Hesar y Gerónimo Tomasetti (B), 57' Daniel Villalba por Lautaro Giaccone (F), 64' Brian Fernández por Lautaro Gordillo (F), 70' Joaquín Susvielles por Maximiliano Comba (B), 75' Lautaro Torres, Ulises Yegros y Federico Murillo por Nicolás Gómez, Walter Núñez y Juan Ruiz Gómez (F), 86' Francisco Oliver por Axel Ochoa (B).

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferro).

Árbitro: Andrés Carlos Gariano.

Dejá tu comentario